Zaragoza busca que se apliquen medidas para reducir accidentes en Alvear

El edil Demócrata propone en el Concejo, solicitar a Vías y Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza, la colocación de semáforos en las intersecciones peligrosas de la Ciudad con el fin de prevenir accidentes en dichas arterias. El proyecto tiene estado legislativo y espera su aprobación.

En General Alvear, el Boulevard de la Avenida Libertador Sur todas las tardes se convierte en el lugar preferido por los alvearenses para realizar deportes. Para el cuidado de todos aquellos que transitan por la zona, desde el Bloque Demócrata el Concejal Ramiro Zaragoza planteó que es indispensable la colocación de semáforos a la altura de las arterias Pte Illía, Av. Libertador Sur y San Juan, por la gran cantidad de transeúntes que recorren el Boulevard de la Av. Libertador Sur debido a los aparatos deportivos ubicados en esa zona. En donde sumado a esto, circula el tránsito pesado a elevada velocidad saliendo de la zona urbana.

Por otro lado, la intersección entre calles Alem y Uspallata del Departamento también resulta ser una zona en donde los vehículos pasan a elevada velocidad presentando un grave riesgo para los vecinos de la zona como para ellos mismos, en reiteradas ocasiones las dichas arterias son escenarios de accidentes debido a la imprudencia. Por eso el pedido de instalación de Semáforos se extiende también a esa intersección.

Los proyectos ya tomaron estado legislativo y argumentan que la colocación de semáforos ayudaría tanto al vehículo como a los peatones a establecer un orden previniendo accidentes que atenten contra el bienestar de ambos. En los próximos días serán tratados en Comisión.