Vendramín quiere que la Dirección Provincial de Catastro tenga un archivo en Alvear

A raíz de la decisión tomada por el gobierno provincial de trasladar los expedientes de la zona sur de catastro al norte de la provincia, el Concejal Gustavo Vendramín ingresó un Proyecto para que se realice la constitución de un archivo en la Municipalidad de General Alvear. El mismo fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Por medio de un proyecto de resolución que tomó estado parlamentario durante la sesión de este jueves, el Concejal Gustavo Vendramín del Bloque PJ-PFV expresó que “la medida tomada por el Gobierno Provincial afecta directamente al normal funcionamiento de las gestiones que llevan adelante los profesionales de nuestra región, tanto agrimensores como escribanos”. Además asegura que los problemas se extienden a toda la población que requiera trabajar sobre los expedientes referidos a catastro.

En la resolución se plantea que este tipo de medidas atentaría directamente contra la autonomía y la federalización de las regiones, dado que perjudica todo lo que respecta al movimiento de información, que en este caso es referida al tema catastro, pero que puede extenderse a otras áreas en el futuro.

Todo lo que implique alejar las oficinas y la documentación de la zona de influencia, significa burocratizar los tramites y por consecuencia perjudicar a los actores relacionados a la situación. Por eso desde el Concejo Deliberante con la aprobación sobre tablas de este proyecto se busca tomar medidas exactamente contrarias a la ejecutada en estos días; es decir acercar todo tipo de oficinas de tramitación a los lugares donde se generan las necesidades de la ciudadanía; de esta forma consideran que General Alvear debe tener su propia oficina en la Municipalidad.