Un Proyecto del F.P.V propone que Alvear tenga su propia Aplicación para Celulares

La idea  presentada por  el Bloque “Frente para La Victoria” tomó estado parlamentario este jueves y  comenzará a analizarse en comisión para el tratamiento correspondiente. Una APP Alvearense que permitiría a los vecinos reclamar por un servicio, hacer sugerencias e incluso aportar ideas para mejorar la ciudad, todo desde sus Celulares.

La iniciativa surge a raíz de la necesidad que presentan los vecinos Alvearenses, de recibir respuesta a todos los reclamos, junto a las denuncias sobre servicios, que muchas veces no son solucionadas porque demanda mucho tiempo realizar el trámite y no saber vincularlo al área correspondiente.

Debido a esto, nace la posibilidad por medio de un proyecto para que se trate la creación de una herramienta exclusiva para Alvear en dispositivos celulares llamada  APP, la misma es una nueva aplicación que se usa en todo el mundo para diferentes actividades. Pero esta tendría la particularidad que los vecinos podrían hacer sugerencias, denunciar infracciones, como así también plantear sus reclamos y enterarse de las últimas noticias que surgen en el Municipio de la Ciudad.

Cabe destacar que la aplicación estaría conectada a cada área correspondiente lo que permitiría dar soluciones y respuestas inmediatas a las distintas problemáticas. De esta manera cualquier ciudadano podrá sacar una foto de cualquier inconveniente que surja, como un bache, luminaria apagada, etc. Y esto le permitirá poder posicionarse en el lugar a través del GPS y completando sus datos (Nombre, Apellido y el E-Mail) el reclamo ya estaría realizado. Finalmente esta información se canalizara a las áreas municipales correspondientes, entre otras prestaciones que podría tener la APP.

La APP  se denomina “General Alvear con Más Fuerza que Nunca” y el proyecto plantea que sea desarrollada por una empresa de software local llamada previamente a concurso público. Su manejo se busca que sea muy sencillo, para que pueda descargarse en tres simples pasos. La propuesta además es que sea gratuita y contemplando el sistema operativo que posea cada móvil la podría descargarse desde Play Store,  Google play, o Store Apple.

 El Honorable Concejo Deliberante por estos días tratará el proyecto comunicacional en Comisión y de ser aprobado por el resto de los Concejales, se deberá solicitar  al Departamento Ejecutivo que gestione las medidas necesarias para llevar a cabo la creación de la aplicación móvil, además de llamar a concurso  público a las empresas de software residentes en el Departamento de General Alvear que estén interesadas en el mismo.