EL EDIFICIO PROPIO ES UNA NECESIDAD CONCRETRA DEL IES DR. SALVADOR CALAFAT

El Concejal Ramiro Zaragoza y la edil Myrna Osorio se reunieron con la Dr. Cristina de Ugalde rectora del IES Dr. Salvador Calafat. El motivo del encuentro fue dialogar sobre el funcionamiento de la institución, su oferta educativa y la preocupación por la inexistencia de un edificio propio.

En la actualidad los alumnos cursan en la planta alta de la Escuela Comercial durante el turno noche, ocupa algunas aulas de Escuela Técnica, también funcionan en el distrito de Bowen y además alquilan un inmueble en Calle Zeballos y Chapeaurouge.  Sin dudas la problemática edilicia está presente y necesitan  contar con un edificio propio. Sus integrantes sueñan y necesitan que pronto se haga realidad.

Esta institución cuenta un importante número de carreras, tecnicaturas y profesorados que capacitan aproximadamente a 780 alumnos en General Alvear. Actualmente su oferta educativa cuanta con Gestión Ambiental, Comercio Internacional, Agronomía, Enfermería Profesional, Recursos Hídricos, Higiene y Seguridad Laboral. Y además los profesorados de Lengua y Literatura, Artes Visuales e inglés. Estas carreras atraen a estudiantes de todo el departamento y también de otras ciudades vecinas, por eso el objetivo educativo es continuar ampliando la oferta educativa en los siguientes años, y desde el Poder Legislativo poder trabajar para que esto suceda.

Zaragoza y Osorio ya están trabajando desde el Concejo Deliberante y se realizará una resolución acompañada de las gestiones necesarias dirigida a la Dirección General de Escuelas para obtener una respuesta edilicia para el  IES Dr. Salvador Calafat y que sea incorporada en el plan de obras 2017 del Gobierno Provincial. Seguir creciendo y poder ofrecer mejor calidad educativa es una necesidad y un fijo objetivo en el cual estan trabajando desde el Concejo, y se espera que el gobierno pueda responder a dar soluciones a esta querida institución.