transporte y Seg vial

Transporte y Seguridad Vial

Desde el HCD de General Alvear, su Vicepresidente el edil Pablo Longo, acompañado del Delegado de Transporte de General Alvear, Ariel Marchant, estuvieron reunidos en Mendoza con el Coordinador de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Leonardo Yapur.

En esta oportunidad el edil Alvearense, planteó distintas necesidades que hoy necesita solucionar nuestro departamento:

☑A raíz de la nueva dirección escolar con la que cuenta el Colegio San Martín, se solicitó la modificación del recorrido de colectivo de las 7.30hs (horario escolar). Inspira esta gestión, poder brindar tranquilidad en cuanto a la seguridad del alumnado como del personal y comunidad educativa, que utilizan el transporte público de pasajeros para concurrir a cumplir con sus tareas diarias a dicho establecimiento educativo.

☑Además se gestionó, la instalación de semáforos en las zonas de accesos al Colegio San Martín. Y otros puntos del departamento que lo necesitan.

☑Solicitud de modificación en la frecuencia nocturna de Ómnibus, para atender la demanda escolar terciaria, universitaria entre General Alvear y San Rafael. La propuesta que se planteó a Transporte de la Provincia y empresas privadas, es implementar una nueva frecuencia escolar entre San Rafael y General Alvear con horario nocturno.

☑Frente al gran pedido de reductores de velocidad, se planteó ver las posibilidades de adaptar la ley Nª 9024 , donde se dispone de distintos métodos de disminución de velocidad. El objetivo es realizar los estudios necesarios para poder instalar los reductores que sean más apropiadas para los lugares conflictivos de tránsito en nuestro departamento y en base a lo que se disponga, poder implementarlos.

☑Gestión para destinar un Hidroelevador y dos utilitarios con los que cuenta la Dirección de Transporte Provincial en desuso, para que puedan pasar a disponibilidad del trabajo de Servicios Públicos Municipal.

Comentarios