“Es necesaria la ampliación de facultades para la Subsecretaría de Trabajo de Alvear”.

(Resolución N° 4417-17)

El Concejo Deliberante de Alvear emitió un pedido a la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Mendoza para que los Acuerdos Conciliatorios se puedan Homologar en su oficina departamental. El proyecto fue presentado por el Concejal Vendramin y aprobado por todos los ediles. 

Desde el Bloque PJ/FPV, Vendramín realizó la propuesta que hoy es la resolución N° 4417/17 en donde se plantea la importante labor que lleva adelante el personal de la Subsecretaría de Trabajo en el Departamento de General Alvear.

En la Subsecretaría de trabajo se llevan adelante actividades relacionadas con la verificación y control de los exámenes preocupacionales y juntas médicas solicitadas por trabajadores y empleadores. Además, la habilitación del libro de higiene y seguridad sirve para establecer medidas de prevención de incidentes laborales de trabajo y preservar la calidad del ambiente laboral.

Por otro lado, se reciben los reclamos laborales de los trabajadores privados, respecto de salarios impagos, indemnizaciones por despidos, liquidaciones, falta de registración, y demás contingencias del contrato de trabajo.

También se tratan y autorizan los casos de trabajos adolescentes de personas mayores de 16 años y menores de 18 que tengan autorización de sus padres.

Pero actualmente los Acuerdos Conciliatorios no se homologan en la Oficina de la Subsecretaría de General Alvear, teniendo que remitirse a la oficina de Ciudad de Mendoza lo que hace más lento y burocrático el trámite. Por ese motivo, la resolución aprobada plantea que “es necesario que en la oficina de la Subsecretaría de Trabajo del Departamento de General Alvear se puedan llevar adelante todos los trámites habilitados para la misma, de manera de facilitar y acelerar los mismos”, el pedido está destinado a la subsecretaría de trabajo de Mendoza y se esperan respuestas favorables.