Sistema informático para los Centros de Salud

Los concejales del Bloque UCR proponen la implementación de un sistema informático que integre la administración de los centros de salud , este logrará tener un ágil y efectivo manejo de las historias clínicas, como el otorgamiento de turnos y una integrada base de datos con el sistema de salud, en beneficio de la comunidad.

Solicitan también el Ministro de Salud Matías Roby, que se ponga en funcionamiento un sistema integrado entre los centros de salud  y las dependencias del Área Departamental de Centros de Salud y el Hospital Enfermeros Argentinos.

El Proyecto de resolución, también piden a los Legisladores del 4° distrito electoral que realicen las  acciones y gestiones necesarias para poder lograr la concreción de la demanda.

Entre las razones que plantean los ediles radicales para hacer el pedido, detallan que  los centros de salud del departamento carecen de un adecuado sistema informático, lo cual, ante la demanda creciente de pacientes, complica la organización administrativa. Esta información fue adquirida en una recorrida que realizaron por los Centro de Salud de Colonia Alvear Oeste, La Isla y Carmensa.

Argumenta también el proyecto de resolución, que el contar con un mínimo de herramientas de la información y comunicación como lo son equipos informáticos, se podrá contar con un ágil y efectivo manejo de las historias clínicas, el otorgamiento de turnos y una integrada base de datos con el sistema de salud, redundaría en beneficios tanto para los ciudadanos, como también el desempeño del personal.

Por último, expresa el plan, que administrar mediante un sistema informático “es una materia pendiente del Ministerio de Salud el optimizar y mejorar estos primeros lugares donde acude la población y que debe tener una adecuada atención”.

El proyecto ingresó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y será analizado ahora en la comisión de Salud, para expedirse luego sobre la viabilidad del mismo.