Hoy el HCD realiza SESIÓN ESPECIAL

 

El Honorable Concejo Deliberante finaliza mayo realizando SESIÓN ESPECIAL a pedido del Bloque PJ-FPV. Será a las 10:30hs en el recinto.

En el orden del día de los principales temas a tratar se encuentra el Urgente Pedido de Informe que solicita el Bloque de CONCEJALES del PJ-FPV al Poder Ejecutivo,  para que brinde explicaciones por el caso público y notorio referido a la existencia de  picadillo de carne vencidos y  distribuidos por la Municipalidad de General Alvear.

Según la información conocida durante el fin de semana,  se detectó la existencia de vecinos de nuestro departamento descompuestos tras el consumo de dichas mercaderías. La mercadería mencionada fue adquirida por el municipio local para ser acopiada y distribuida desde la dirección de Desarrollo Social a familias en estado de vulnerabilidad económica.

El proyecto de los ediles argumenta que “integrantes de familias de escasos recursos y que atraviesan estados de vulnerabilidad, también suelen sufrir situaciones de cuadros de mal estado de salud, dado que la falta de una nutrición adecuada produce baja de defensas. Y es deber de funcionario público el de controlar el buen estado de la mercadería que adquiere el ejecutivo, sobre todo si se trata de comestibles que pueden afectar la salud de la población. También es deber de funcionario público controlar la fecha de vencimiento de la mercadería, dado que la adulteración de la fecha significa un delito, tanto de parte del proveedor a cargo, como del funcionario que no lleva adelante los controles necesarios y pertinentes”.

Además el Bloque PJ-FPV manifiesta que “El Concejo Deliberante debe controlar todas las medidas llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo, sobre todo si se trata de la adquisición, acopio y distribución de mercaderías comestibles para la ciudadanía”.

Por eso hoy en SESIÓN ESPECIAL, solicitarán un informe, en forma urgente al Intendente Municipal de General Alvear, Licenciado Walther Marcolini, en un todo de acuerdo a la Ley 1079 indicando:

Cantidad de mercadería existente en la Municipalidad de General Alvear con destino a la distribución por Desarrollo Social.

Cantidad y tipo de mercadería con fecha de vencimiento excedida.

Indicar la fecha de vencimiento real existente en la mercadería detectada.

Nombre del Proveedor responsable de la entrega de la mercadería.

Nombre del, o los funcionarios responsables de la recepción y control del estado de la misma.

Fecha de compra de la mercadería en cuestión y procedimiento administrativo empleado.

Cantidad y precio de la mercadería adquirida.

Cantidad distribuida, indicando listado de destinatarios a los que se le entregó mercadería vencida, estado de salud de las mismas y medidas adoptadas ante tal situación.