Seguro Agrícola: no se interrumpe el cronograma de pagos

Los beneficiarios recibirán las liquidaciones en sus cuentas bancarias. En este tramo, cobrarán por adelantado productores con daños mayores al 90%.
El Ministerio de Economía y Energía comenzó con el cronograma de pagos del Seguro Agrícola. Se trata de liquidaciones anticipadas para productores adheridos que tuvieron pérdidas, por granizo y/o heladas, superiores al 90% entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

La nómina incluye a 539 propietarios, de distintos departamentos, que adhirieron al Seguro Agrícola en la temporada 2019-2020. La liquidación comenzó a efectuarse, durante esta semana, por ventanilla, pero debido a las restricciones de público conocimiento, se completará con depósitos en la cuenta bancaria de cada beneficiario.

Por ese motivo, los productores con daños mayores al 90 por ciento en todas sus propiedades y en todos los cultivos que no hayan percibido la indemnización deberán enviar un correo electrónico con la constancia de su CBU, a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected], con copia a [email protected].

Para recibir más información o despejar dudas sobre las liquidaciones del seguro, pueden contactarse con la Dirección de Contingencias Climáticas a través de redes sociales y/o correo electrónico.

  • Facebook: contingencias.climáticas
  • Twitter: @Contingenciasda
  • Correo: [email protected]

Pago adelantado

El pago anticipado del Seguro Agrícola para productores con daños por contingencias climáticas superiores al 90% en todas sus propiedades y cultivos incluye a los que hayan sufrido los daños por granizo en octubre, noviembre, diciembre, enero y en las tormentas del 3, 4 y 8 de febrero.

La liquidación de los pagos adelantados suma más de $43 millones y está destinada a productores de General Alvear, Guaymallén, Junín, La Paz, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán.

Información suministrada por : Prensa Gobierno de Mendoza.