Se propuso distinguir a Joaquín Vergara por su emprendimiento «Prótesis con Impresión 3D»

En la Sesión Ordinaria del 10 de octubre, se propuso distinguir el desempeño de Joaquín Vergara, por su emprendimiento «Elaboración de prótesis con impresión 3D». Este proyecto de Resolución fue presentado por el Bloque Radical.

El joven alvearense de 19 años, finalizó sus estudios en la Escuela Agricultura de la UNCuyo, y en abril del 2018 comenzó con este emprendimiento con sólo 2 máquinas.
Actualmente, cuenta con 4 máquinas, dos de elaboración propia y dos obtenidas del mercado de alta calidad. Gracias a sus conocimientos, ha ayudado a más de 24 personas del país, como así también de otros países como México.

Es importante aclarar que, las personas que reciben las prótesis lo hacen de manera gratuita, ya que Joaquín se hace cargo de todos los gastos tanto de diseño como de producción.

Vergara, ha tenido y tiene la posibilidad de viajar, para seguir capacitándose; además, en la actualidad capacita a personas de varias partes del mundo para que puedan sumarse a la impresión de prótesis para aquellas personas que las necesitan.

Su objetivo no es solamente poder ayudar, sino también generar conciencia en los adolescentes que tienen proyectos personales al igual que él, para que se animen a hacerlos realidad.

Es por esto que, el Honorable Concejo Deliberante propone distinguir a Joaquín Vergara, por el valioso aporte a la comunidad de General Alvear, el país y el mundo, a través del desarrollo del emprendimiento «Prótesis con Impresión 3D».