Se busca Implementar sistema de estudio semipresencial en Cochico

A raíz de la necesidad planteada por un importante grupo de vecinos del paraje de Cochico que no han podido culminar sus estudios primarios y secundarios. El Bloque Justicialista presentó un proyecto en el Honorable Concejo para Solicitar la implementación de un régimen de estudio semipresencial.

Se trata aproximadamente de 20 adultos que por diversos motivos no han podido culminar sus estudios. Algunos de ellos intentan finalizar los estudios primarios y otros casos en los que se trata de estudios de nivel secundarios.

Los motivos de la deserción en la mayoría han sido por causas de trabajo ya que se trata de familias humildes que requieren del esfuerzo de todo el grupo familiar para poder sostener la economía familiar. La distancia también ha sido un motivo muy importante, ya que el paraje Cochico se encuentra a 70 Km. del radio urbano más cercano.

Por otra parte el Estado debe estar presente, sobre todo en lo que respecta a garantizar igualdad de oportunidades de estudios; Sin dudas la educación para adultos es una herramienta fundamental para cubrir este tipo de necesidades, sobre todo cuando se trata de personas humildes que residen en parajes alejados de la zona céntrica. Y este tipo de sistemas semipresenciales se adecuan totalmente a la realidad que viven personas de parajes de campo, dado que sus hogares se encuentran alejados entre sí y de la escuela correspondiente.

El proyecto ingresó en la última sesión realizada en el Honorable Concejo Alvearense y fue derivado para su tratamiento a la Comisión de Educación.

Este viernes nuestros concejales pertenecientes al Bloque PJ – FPV viajaron a el Paraje Cochico , allí se reunieron con…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on sábado, 31 de mayo de 2014