Respaldo del Concejo Deliberante a los “circuitos saludables”

Mediante un proyecto de Resolución, los concejales del Bloque FPV piden a la comuna, a través de distintas áreas, que acompañen y respalden la instalación, mantenimiento y desarrollo de los circuitos saludables en todos los distritos. Centenares de personas utilizan actualmente  los ubicados en Bowen, la Diagonal Carlos Pellegrini y el Acceso Sur de Ciudad. El proyecto fue aprobado ayer por unanimidad de todos los Concejales en Sesión.

Los ediles del FPV, autores de la iniciativa, enumeran varios fundamentos, entre los cuales señalan que la misma tiene como objetivo promover la salud de la población del departamento,  busca mejorar la calidad de vida de las personas  a través de la actividad física  y prevenir enfermedades y que las actividades que se practiquen en los circuitos fortalecen el cuidado de la salud y reducen el nivel de exposición a factores de riesgos y combaten el sedentarismo y promueve la cultura por el ejercicio físico en niños, jóvenes y adultos.

Precisa el proyecto que con la correcta utilización del circuito saludable, se logran los siguientes objetivos: mantener y aumentar la movilidad articular,  mejorar la fuerza y las capacidades coordinativas, lograr una interacción social entre los usuarios de la instalación propiciando un ambiente de júbilo, mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro; la función respiratoria, cardiovascular, entre otras.

Por ello es que se resolvió solicitar a la gestión comunal los siguientes aportes: a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que preste la colaboración consistente en maquinarias y personal para preparar el terreno e instalar los accesorios correspondiente al circuito saludable en Ciudad, Bowen, Carmensa y Alvear Oeste.

La norma también pide a las áreas comunales de Ambiente, Deportes y Municipio Saludable, que se planifiquen y diagramen los Circuitos Saludables Departamentales, los cuales se ubicarán en los 4 distritos del departamento.

La iniciativa, expresada en un proyecto de resolución, se trabajó  en la comisión de Obras Públicas, y este jueves fue puesto a consideración del cuerpo completo de Concejales que aprobaron la misma.