Impulsan reconocimiento a antiguos pobladores alvearenses

Impulsan reconocimiento a antiguos pobladores alvearenses

Lo proponen concejales justicialistas, a través de un proyecto de resolución. De aprobarse, se desarrollaría durante los festejos del Centenario, el 12 de Agosto. Para elegir a los distinguidos, se formará una comisión  integrada por ediles de los 4 bloques del cuerpo deliberativo.

El Bloque PJ presentó un proyecto de resolución en el cual plantea la idea de homenajear a los primeros pobladores del departamento, algo que se realizaría durante los festejos del centenario departamental.

Los ediles del PJ consideran que la iniciativa trata de “resaltar a las familias de los primeros pobladores del departamento, que llevaron adelante los primeros trabajos, impulsando el crecimiento, desarrollo y que estos fueron poblando distintos parajes en zonas inhóspitas, y con mucho sacrificio labraron la tierra hasta transformar el paisaje natural”.

Estiman en el proyecto que los primeros pobladores de Alvear, “con su esfuerzo originaron fuentes de trabajo, formando empresas que aún en la actualidad sobreviven al paso del tiempo y las distintas crisis por las que atravesó el país y la región, y que nuestro departamento se destaca por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron procedentes de múltiples países, como España, Italia, Siria, Ucrania, Polonia, Francia, Japón o Alemania”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes