Ramiro Zaragoza pide la instalación en General Alvear del Centro de Operaciones Estratégico del Sistema Tetra (911)

Desde el Bloque Unión PD – PRO se presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución para enviar al Ministerio de Seguridad planteando la necesidad y el pedido de instalación de un centro de operaciones estratégico del sistema TETRA (911) en el Departamento de General Alvear.

A raíz de muchos planteos de los ciudadanos Alvearenses, a la hora de tener que comunicarse por una urgencia con la policía. Teniendo en cuenta que las llamadas al 911 realizadas desde General Alvear son recepcionadas en el centro de operaciones estratégicos del vecino departamento de San Rafael, no pudiendo estos dar puntos de referencias para llegar a la zona de crisis.

Es por eso que el edil Ramiro Zaragoza ingresó en el Honorable Concejo Deliberante este proyecto para solicitar la ejecución de dicho centro en nuestro departamento, ya que la aprobación del mismo agilizaría el servicio de seguridad logrando así una prevención mucho más eficaz del delito. Sumando así junto a las cámaras de seguridad, el aumento de presencia policial y las mejoras en el poder judicial una medida más que ayuda a combatir la inseguridad en nuestro querido General Alvear.

Teniendo en cuenta que los objetivos principales de la creación del CEO son; Planificar, ejecutar y evaluar el resultado de las acciones que conduzcan a mejorar la seguridad urbana, a partir de la realización de tareas de prevención que contribuyan a reducir el riesgo delictivo y la sensación personal y colectiva de temor ciudadano que dicho riesgo conlleva.