Publicidad en carteles indicadores de calles

La comisión de Obras Públicas del Concejo dio despacho favorable ayer al proyecto presentado por el Concejal Ramiro Zaragoza (PD-PRO) que posibilita la colocación de publicidad en carteles de señalización en la vía pública.

El concejal Ramiro Zaragoza presentó un proyecto de ordenanza que propone autorizar a empresas y comercios interesados en la confección, instalación y mantenimiento de carteles de señalización de calles con el objeto de colocar en los mismos publicidad estática de sus respectivos emprendimientos.

El proyecto tiene dos objetivos: uno es poder publicitar empresas y servicios Alvearenses en los carteles de señalización de las calles, de ese modo, se busca lograr un segundo fin que sería lograr el mantenimiento constante de toda la cartelería indicadora con nombres y numeración de las calles de nuestro departamento.

Debido a la necesidad de instalación de nuevos carteles de señalización de calles en numerosas esquinas de nuestra ciudad, como así también el mantenimiento de los ya existentes, ya que algunos se encuentran en estado delicado de conservación. Y por ese motivo es necesario realizar una interacción entre lo público y privado destinado a la optimización de los recursos.

En su parte resolutiva además formula que todas aquellas empresas y comercios que deseen adherirse al régimen que establece esta ordenanza podrán presentar los proyectos en el Departamento Ejecutivo indicando la intersección de calles o entrada de barrio donde pretenden colocar los carteles, modelo y materiales de los mismos y demás especificaciones en lo referente a condiciones, plazos y formas que establezca el D.E para su aprobación.

Todos los comercios y/o empresas que se sumen serán eximidos del pago del canon por publicidad en la vía pública por el/los cartel/es señalizador/es instalado/s a los comercios y empresas que publiciten en los mismos. Una vez aprobado el proyecto y colocados los respectivos carteles de señalización, estos pasarán a formar parte del patrimonio municipal y la publicidad estática colocada se mantendrá por el plazo de dos (2) años.

El proyecto ya cuenta con despacho favorable del análisis en comisión de Obras Públicas. Se estima que en la próxima sesión se le dará el tratamiento formal para ser aprobado por los ediles Alvearenses.