Proponen crear la “Distinción del Centenario”

Los concejales radicales presentaron un proyecto de resolución, para que 8 “hacedores culturales” alvearenses reciban su reconocimiento. De aprobarse, se entregará durante los festejos del Centenario,realizando así, un homenaje “en vida” para los elegidos. En la lista aparecen dos mujeres.

“Cada uno en lo suyo, han llevado el  nombre del departamento de General Alvear, a distintos lugares, tanto en el orden  provincial, como nacional y algunos traspasando las fronteras del país”, fundamenta el proyecto la idea elaborada por el Bloque de concejales radicales que pretende instalar el reconocimiento a 8 alvearenses destacados en el ámbito cultural.

Explican los ediles que “las actividades artísticas contribuyen al desarrollo del ser humano, tanto en su  rol de productor como de espectador, por su alto contenido formativo.  Que por sus aportes a la cultura a través de las Letras, la Pintura, la  Poesía, el Canto, y la Música, resultan merecedores del reconocimiento de  parte de la
sociedad alvearense”, además de sumar al proyecto  los currículums de cada hacedor,  respaldando de esa forma  la elección de estos representantes o  embajadores culturales.

Con esta fundamentación, los concejales del Bloque UCR proponen crear la “DISTINCIÓN DEL CENTENARIO”, otorgándose  por su trayectoria y desempeño a través de sus vidas como “Hacedores Culturales”,  a: Carlos Franco,  Ramón Eloi Yllanes, José Félix Horro Sallorenzo, Julio Gerardo Cabrera, Julio César Barroso, Alicia Iris González Barceló (Cholita) , Antonio Masegosa Fernandez y Adela Álvarez de Faur.