Programa Nacional de PRECIOS CUIDADOS en ALVEAR.

El pasado jueves ingresó al Concejo un proyecto que busca la aplicación de controles en nuestro departamento para asegurar el cumplimiento del Programa Nacional Precios Cuidados. Además, se busca que el gobierno municipal informe a los Alvearenses sobre los Comercios Disponibles adheridos al programa.

El Gobierno Nacional renovó en el mes de junio el programa PRECIOS CUIDADOS, que abarca un total de 491 artículos que están disponibles en 2.250 puntos de todo el país. Desde el Concejo Deliberante  la edil María Rosa Leico planteó por medio de un proyecto de resolución, que el Poder Ejecutivo pueda controlar la aplicación e informar a los ciudadanos, qué comercios ofrecen Precios Cuidados en General Alvear.

El programa nacional #PreciosCuidados fue puesto en práctica por el Gobierno anterior con el objetivo de beneficiar a los distintos sectores de la economía, como son productores, fabricantes, comerciantes y consumidores. Y el actual Gobierno ha tomado la decisión de mantener este programa, ya que considera muy positivos los resultados en favor de todos los sectores que participan del mismo.

En el programa de PRECIOS CUIDADOS se pueden encontrar productos de primera necesidad y de distintas marcas, que deben ser claramente expuestos para la fácil detección de los mismos. En el proyecto María Rosa Leico asegura que «Las empresas elaboradoras de productos se adhieren libremente al programa, logrando aumentar sus ventas, ya que  los productos son buscados permanentemente por los consumidores, en su objetivo de mejorar la economía de los hogares». Por otro lado afirma que «Los consumidores se ven altamente beneficiados por el programa, ya que pueden acceder a productos de primera necesidad a precios accesibles, mejorando así la economía familiar».

Respecto de este programa, la edil Justicialista María Rosa Leico plantea que «Desde el Municipio se debe controlar la puesta en práctica del programa, disponiendo del personal idóneo para que realice los controles pertinentes en los comercios adheridos; por eso se busca que el Intendente, por intermedio de la Dirección de Inspección de la Municipalidad, realice los controles necesarios y pertinentes con el fin de garantizar el pleno cumplimiento en nuestro Departamento del Programa Nacional PRECIOS CUIDADOS». Sumado a esto propone que «El Municipio  realice una intensa campaña para informar a la población acerca del PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS, detallando los comercios adheridos, la cantidad de productos integrantes del listado oficial y forma de aplicación del mismo».