Preocupantes aumentos de la tarifa eléctrica

A raíz de los constantes aumentos tarifarios que se producen en los servicios públicos, Concejales del Bloque Justicialista-FPV se reunieron con dirigentes de CECSAGAL y COSPAC.

El aumento de la tarifa de los servicios públicos está impactando sensiblemente en la economía de la ciudadanía, tanto del vecino común, como así también de comerciantes, industriales y productores agrarios.

«Las boletas han aumentado en forma drástica, a tal punto que muchas familias no pueden hacer frente al pago de las mismas, lo que ocasiona gran incertidumbre y malestar social; Y  el caso de los productores, se observan grandes aumentos en la energía eléctrica, en especial los que tienen  el servicio de pozos de riego, al que actualmente prácticamente no pueden acceder». Aseguran los ediles Gustavo Vendramin, Myrna Osorio y María Rosa Leico.

En el caso de los industriales, los constantes aumentos tarifarios, sobre todo de energía eléctrica y gas han derivado en la decisión de bajar drásticamente el uso de las maquinarias con el objetivo de reducir costos, lo que deja como saldo una baja notable en el desarrollo económico y en la calidad de sus productos;

Y en cuanto a lo comerciantes, manifiestan la difícil situación de sus emprendimientos, ya que a la baja en el nivel de las ventas, deben sumarle el gran aumento en las tarifas, indicando alguno de ellos la posibilidad de cierre definitivo de sus fuentes de trabajo.

El lunes 6 de febrero en horas de la mañana, los Concejales del Bloque Justicialista-FPV estuvieron reunidos con dirigentes de CECSAGAL y COSPAC para analizar la problemática mencionada, tratando de buscar alternativas viables a la difícil situación.

En la misma los dirigentes aclararon que la decisión de las tarifas se encuentra en mano de funcionarios de estamentos superiores, en este caso de la Provincia y la Nación. Por eso es necesario tomar contacto con funcionarios del EPRE para conocer el fundamento de los constantes aumentos de tarifas y evaluar alternativas al respecto.

Fruto de esa reunión, los ediles del Bloque PJ/FPV buscan aprobar una resolución que tiene el fin de convocar a reunión general a Directivos  del EPRE en conjunto con funcionarios locales, Concejales, Legisladores,  representantes de entidades intermedias,  de organizaciones sociales, empresarios, productores y vecinos  del Departamento, para evaluar alternativas que den una solución ante los constantes aumentos en las tarifas de energía eléctrica.