Preocupación por la quita de Pensiones

A raíz de las denuncias realizadas por distintos vecinos de nuestro departamento acerca de las bajas en pensiones a beneficiarios, el Bloque PJ-FPV pedirá un informe al Intendente Municipal para que, por intermedio del área correspondiente indique la Situación de los Pensionados del Departamento.

 

El Bloque de Concejales (Pj-fpv) aseguró en su presentación que “La baja de pensiones es una acción sistemática que se viene llevando adelante desde el primer día de asunción del actual gobierno, sin conocerse los motivos de tal decisión”.

El caso de las bajas se pueden observar en madres de 7 hijos y en personas que sufren discapacidades diversas, fácilmente observables, motivo por el cual las dudas al respecto se acrecientan. En algunos casos la baja en el beneficio de pensiones opera en personas que cuentan con certificados de discapacidad vigentes en la actualidad y con fecha de vencimiento sin caducar.

A las bajas de pensiones en nuestro departamento, se suman casos similares en otros puntos de la provincia y del país.

«Esta medida de ajuste económico se suma a otras como aumentos de tarifas, recorte en el beneficio de moratoria jubilatoria y disminución en el aumento a trabajadores activos en las paritarias anuales» argumentan los ediles Osorio, Troyas, Vendramin y Leico.

El Bloque considera que es obligación del Concejo Deliberante  solicitar toda la información correspondiente, atentos a evitar posibles casos de persecución política  o aplicación de medidas de ajuste que afecte el  derecho de los ciudadanos de nuestro Departamento y el País. Por eso, durante la última sesión celebrada el día miércoles 07 de junio ya se presentó una resolución que deberá ser tratada ahora en comisión con el fin de solicitar un informe al Intendente Municipal para que, por intermedio del área correspondiente y según lo estipula la Ley 1079 indique, la totalidad de beneficiarios de pensiones en nuestro Departamento. El total de bajas y altas en pensiones operadas desde el 10 de diciembre de 2015 y hasta la actualidad. Y las acciones realizadas en referencia a las medidas tomadas.