Se proyecta la creación de una Posta Sanitaria en la Escuela Gauchos de Güemes.

Con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de salud primaria en la zona rural de nuestro departamento, el Bloque U.C.R presentó un proyecto que busca implementar una Posta Sanitaria para la zona comprendida entre calle 10 y «O» hasta el km884.  Luego de presentado el proyecto, el Concejal Pablo Longo acompañado del Director de Obras Públicas Federico Pío y el titular del área departamental de salud recorrieron la zona y las instalaciones del la Escuela «Gauchos de Güemes»  acompañados de los Directivos escolares para poder  proyectar la obra.

A través de un relevamiento realizado por personal del área departamental de salud, en la zona comprendida entre calle 10 y «O» (La Marzolina  hasta el Km 884 (Bowen), de acuerdo al número de familias residentes,  el Concejal Pablo Longo explicó que “con este proyecto se busca responder a un reclamo directo y permanente de los vecinos de poder contar con una mejora en el servicio de salud, dado la distancia en que se encuentra el centro de salud más próximo, como también el Hospital Enfermeros Argentinos, de nuestra ciudad cabecera departamental”.

Además el edil agregó que «Una posta sanitaria sería la posibilidad cierta y práctica para que funcione en la zona mencionada, a fin de poder implementar, adaptándolo a nuestra zona, el programa nacional C.U.S. Junto al área departamental de salud se comenzó a gestionar la implementación y funcionamiento de dicha posta sanitaria en la zona de referencia, y en el lugar físico más adecuado».

Teniendo en cuenta que Mendoza fue la primera provincia que implementó el programa Nacional de Cobertura Universal de Salud (CUS), que busca asegurar los derechos de la ciudadanía modificando el concepto de atención por patología, por el de líneas de cuidado que tienen como objetivo la atención continua de las personas desde la prevención, diagnóstico, tratamientos y controles adecuados. Todas aquellas personas que dependen del sistema público de salud merecen tener acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos, de calidad, cercanos al domicilio y accesibles.

El proyecto presentado en el HCD, ya se encuentra en comisión de Salud para ser tratado. Y el mismo solicita que el titular del área departamental de salud, Sr. Juan José Castro, gestione en forma perentoria ante las autoridades provinciales, la implementación y posterior funcionamiento de una posta sanitaria en  Calle 10 y O (La Marzolina).