Posta Sanitaria en La Marzolina

El pasado 10 de septiembre se inauguró la Posta Sanitaria ubicada en la Escuela Gauchos de Güemes, en calles O y 10 de La Marzolina. 

Foto: Municipalidad de Gral. Alvear

En Sesión Ordinaria del 27 de Junio, se aprobó la Resolución 4815-19, donde se solicitaba la creación de una Posta Sanitaria, en la zona rural del paraje denominado KM 884, ubicado en la intersección de calles O y 10.
Este proyecto fue presentado por el Bloque Radical, con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de salud primaria en la zona rural.

En el lugar se contruyó una sala de espera, un baño y un consultorio. Además, la Posta Sanitaria contará con enfermería, médico de familia y obstetricia, es decir que, se atenderá a niños, adultos mayores, se entregará leche, y se realizarán vacunaciones.

Los vecinos podrán contar con una mejora en el servicio de salud, acortando la distancia que existe con el Centro de Salud más próximo, como así también, el Hospital Enfermeros Argentinos.

Es fundamental que todas aquellas personas que dependen del sistema público de salud, tengan acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos, de calidad, cercanos al domicilio y accesibles.

 

Comentarios