Piden declarar la Emergencia en Seguridad para Alvear

Desde el Concejo, los ediles integrantes del Bloque PJ hoy presentaron en Sesión Ordinaria, un proyecto de ordenanza que busca declarar la EMERGENCIA EN SEGURIDAD en el Departamento de General Alvear. El mismo fue derivado a la comisión de legislación para su tratamiento.

En el proyecto, el Bloque PJ plantea que “Alvear actualmente vive una creciente ola de inseguridad. La misma se evidencia en todos los sectores de Gral. Alvear, tanto en Distritos como en barrios y zona céntrica de Ciudad. Y van en crecimiento, tanto en cantidad como en violencia, afectando tanto a viviendas particulares, como así también a comercios e industrias” explicaron los ediles Osorio, Vendramin, Leico y García.
También, la situación se ha trasladado a la zona rural, ya que en el último tiempo se han conocido casos de ilícitos en distintas fincas del Departamento, donde han sido sustraídos elementos personales, como así también animales para el consumo.

Por la grave situación que se vive, los vecinos no se animan a salir a realizar cualquier tipo de actividad o trámites, ya que al abandonar sus propiedades pueden ser objetivo de alguna situación de inseguridad.
Todo esto se agrava cuando se trata de hechos violentos, donde los malvivientes golpean a las personas con la finalidad de sacarle información sobre los bienes o dinero que poseen.
Los que más sufren esta situación, son las personas mayores, quienes por su condición, no pueden defenderse ante ilícitos, y en distintas situaciones son víctimas de hechos violentos que enlutan a toda nuestra sociedad.

Los ediles plantean que “El Estado debe garantizar la seguridad de la población, utilizando todas las herramientas constitucionales que se encuentren previstas y coordinando actividades para que General Alvear sea considerado un Departamento Seguro” por eso, mediante un proyecto de resolución se busca que se declare la Emergencia en Seguridad y se active nuevamente la conformación del Consejo Departamental de Seguridad para fijar una agenda de trabajo con la finalidad de coordinar actividades que ayuden a prevenir la situación.