Solicitan informe sobre gastos en combustible y compra de materiales

Es un proyecto presentado por el bloque de la U.C.R. en la última sesión y  que fue derivado a la Comisión de legislación.

Reclaman detalle de gastos en combustible, lubricantes y aditivos hecho por la comuna, como así también los vehículos que forman parte del parque automotor y hacen uso de esos elementos, como también de la compra y entrega de materiales de construcción realizado en las dos semanas previas al 23 de  Junio de este año.

Los ediles radicales le exigen información al ejecutivo municipal sobre varios ítems:

Lo Ejecutado de cada una de las partidas correspondientes a Combustibles, Lubricantes y Aditivos, actualizado al día de la fecha de recepción de la presente norma.-

La  lista y el detalle del parque automotor que corresponden como propiedad del Municipio y de los contratados como locación de servicio que hacen uso del combustible, lubricantes y aditivos. Especificando en dicha lista dominio, marca y norma por la que se contratan.

Le reclaman también al ejecutivo comunal enviar copia fiel de los comprobantes y/o vales de combustibles utilizados en los últimos 15 días al día 23 de junio de 2.015.

Piden también a la gestión municipal un detalle de los materiales de construcción que el municipio ha adquirido y entregado a distintos beneficiarios, detallando nombre y apellido y domicilio de los mismos, en los últimos 15 días al día 23 de junio de 2.015.

En la fundamentación, consideran y mencionan en el proyecto los ediles que es atribución y facultad de este Cuerpo ejercer su función de ente de contralor de los actos de Gobierno, según lo establece la Legislación vigente y agregan que en la actualidad  no se cuenta con información  de los distintos gastos que realiza el Municipio, como los ejecutados presupuestarios que “debe” enviar el  ejecutivo en forma periódica, establecido por la normativa legal vigente.

El proyecto ingresó en la última sesión al H.C.D. y fue derivado por el cuerpo a la Comisión de Legislación.