Piden a Cornejo que active el Plan de Regularización de Tierras Fiscales

El Concejo tratará un proyecto que busca lograr que la Provincia retome el Plan de Regularización de Tierras Fiscales de Mendoza.  La solicitud apunta especialmente a la necesidad de gestionar soluciones para muchas familias del distrito San Pedro del Atuel, la zona del departamento que más casos presenta.

El Bloque PJ-FPV del Concejo Alvearense asegura que es necesario activar nuevamente el Plan de Regularización de Tierras Fiscales llevado adelante durante las últimas gestiones gubernamentales de la Provincia de Mendoza, ya que es necesario dar fin al plan que apunta a brindar soluciones a  las distintas realidades que se presentan en nuestras comunidades relacionadas con el tema de tierras fiscales.

En el proyecto los ediles manifiestan que se observan casos de tierras fiscales en distintos puntos de nuestro departamento, especialmente en el distrito San Pedro del Atuel, generando incertidumbre en sus actuales poseedores quienes no tienen en claro si pueden continuar invirtiendo en los mismos por lo volátil de la misma.

La situación está afectando mayormente a propiedades rurales que necesitan de dicha regularización para poder avanzar en planes de inversión que permitirían mejorar y aumentar la matriz productiva de la zona. En la mayoría de los casos de trata de personas que son poseedoras de muchos años de las propiedades, siendo algunos de ellos herederos de estas tierras de sus padres y que a lo largo del tiempo no han podido concretar un papel que acredite su propiedad.

En años anteriores se han llevado a cabo trabajos de regularización con resultados positivos para algunos poseedores, pero quedando muchos otros sin culminar y algunos sin comenzar la tramitación necesaria.

Ante esta realidad los Concejales del Bloque PJ-FPV presentaron durante la última sesión, un proyecto que requiere al Gobernador de la Provincia de Mendoza que active nuevamente el plan de regularización de tierras fiscales, atendiendo a la necesidad de tantas familias Alvearenses  que requieren de certidumbre al momento de invertir en propiedades. El pedido hoy se encuentra en Comisión para ser tratado con la totalidad de los ediles durante esta semana y buscar la aprobación de esta resolución.