Piden a ANSES que abra una oficina en Bowen

Piden a ANSES que abra una oficina en Bowen

Lo reclama mediante un proyecto de Resolución el edil Víctor Luis Gutierrez, del bloque Frente Renovador. Considera que hay una extensa cantidad de motivos para que el organismo nacional instale una oficina de atención en uno de los distritos mas poblado del departamento. Había sido pedido por vecinos del distrito, uilizando la Banca del Ciudadano.

En la fundamentación del pedido, el concejal enumera muchas razones, entre las cuales manifiesta que Bowen posee mas de 10 mil habitantes, población dentro de la cual se encuentran mas de 3 mil jubilados, además de aquellas personas que tramitan alguno de los beneficios que deben gestionar actualmente en la sede de ANSES de Ciudad, con la correspondiente pérdida de tiempo, sumada a la problemática de las frecuencias de las líneas de colectivos, que suma un contratiempo mas para los vecinos del distrito.

Entiende Gutierrez que la apertura de la oficina de ANSES en Bowen aliviaría también la situación en la sede de Ciudad, donde “a pesar del esfuerzo de sus empleados, la atención al público se encuentra saturada, y vemos a personas de avanzada edad, madres con niños y discapacitados haciendo colas desde las 6.00 de la mañana”, expresa textualmente el proyecto.

Sobre el lugar de funcionamiento de la entidad, el edil considera que esto no representará un obstáculo, ya que existen varios edificios públicos preparados para albergar la oficina, además de que esta apertura generaría una salida laboral interesante para  jóvenes de Bowen, donde hay muchos capacitados para desempeñarse en la misma.

Por ello es que, en el artículo 1, el proyecto pide al Concejo Deliberante tomar la siguiente resolución: “Solicitar a las máximas  autoridades de ANSES Nacional que analicen la posibilidad de instalar una oficina en el distrito de Bowen”.

La propuesta del Bloque Frente Renovador ingresó al HCD en la última sesión y responde a un pedido expreso de vecinos del distrito, formulado a través de la Banca del Ciudadano, siendo derivada la misma al comisión para analizar y que su aprobación sea puesto a consideración en alguna de las próximas sesiones.

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes