Pablo Roa hizo uso de la banca para pedir por la legalización de tierras.

Durante la Sesión Ordinaria realizada el día jueves 29 de mayo en la escuela María Elena Arduino de Devoto, el ciudadano Pablo Roa participó de la Sesión desde la “Banca del Ciudadano”, allí expresó “como Carmensino y Alvearense no pudimos entrar en el Plan Procrear por esta necesidad, por no contar con una escritura de nuestras tierras, se que esta problemática se encuentra en muchas partes del departamento, necesitamos tener el registro de la propiedad acá en Alvear”.

Además explicó que este servicio facilitaría muchísimos trámites, ya que el registro más cercano se encuentra en San Rafael,} y para ellos eso significa un viaje de 180 km a veces, solo para realizar una consulta.

Frente a el pedido la concejal del Frente para la Victoria Myrna Osorio respondió informando que el proyecto de traer el registro de la propiedad a General Alvear, ya está presentado en Cámara de Diputados por el ex concejal Alvearense y ahora diputado Gustavo Majstruk.

El concejal Demócrata Pro Ramiro Zaragoza planteo la posibilidad, para que mientras se sancione este pedido de instalar las oficinas, el registro de la propiedad inmueble envíe algún empleado un día a la semana para que atienda las consultas de los Alvearenses.

Luis Gutierrez, edil del Frente Renovador agradeció la participación y el reclamo del Sr. Roa, reconociendo que este problema no solo lo tiene la parte urbana sino también los chacareros de Carmensa. Los mismos no pueden ir a sacar un préstamo, porque sus tierras no figuran como de ellos. Respecto al proyecto del Diputado Majstruk expresó “Dios quiera se haga realidad. Fundamentalmente para todas las personas que más lo necesiten como lo son los Carmensinos”.
El tratamiento del pedido pasó a la comisión de Legislación y Obras Públicas.

Este jueves 29 de mayo, el Concejo Deliberante llegó a San Pedro del Atuel y estuvo realizó Sesión Ordinaria junto a los vecinos del lugar.

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on sábado, 31 de mayo de 2014