Museo Los Pueblos del Agua – La Olla

Museo Los Pueblos del Agua – La Olla

Este lunes en la tarde, los ediles Ernesto Lopez Cafferata y Ramiro Zaragoza acompañaron a la Escuela 1-393 “José Marmol”, en la inauguración de la Sala de Interpretación del sitio arqueológico La Olla.

La olla es uno de los lugares arqueológicos que se emplazan en el área correspondiente a la cuenca media del río Atuel. Fué descubierto en 1955, a raíz del hallazgo de un esqueleto humano por obreros que se encontraban trabajando en la construcción del Canal Matriz.
En 2006 comenzaron una seria de excavaciones, realizadas por arqueólogos del Museo de Historia Natural. En los años subsiguientes algunos vecinos del Paraje La Olla, muchos de ellos eran alumnos de la escuela Jose Marmol, hallaron diversos materiales en las inmediaciones del lugar.
Gracias a un intenso trabajo de investigación, hoy quedó inaugurado este Museo arqueológico en el paraje La Olla , a tan solo 20 km de General Alvear.

Este lunes en la tarde, los ediles Ernesto Lopez Cafferata y Ramiro Zaragoza acompañaron a la Escuela 1-393 "José Marmol…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on lunes, 19 de mayo de 2014

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.