HOY ALVEAR TENDRÁ SU CEREMONIA DE RECONOCIMIENTOS

“Reconocer el esfuerzo de otros, de lo que hacen y logran, es el principal sustento de este evento; con lo que se busca también que ese empeño, al ser reconocido, pueda ser ejemplo y motor que anime a otros a lograrlo” .

 Hoy el Honorable Concejo Deliberante brindará una Ceremonia  para reconocer a diferentes personas e instituciones de General Alvear, las cuales por su trabajo, trayectoria y acciones, resultaron elegidas para ser distinguidas en este 2015.

El evento será en las instalaciones del Salón San Martín,  a las 19:30hs se realizará la Ceremonia de Reconocimientos 2015, en donde Hombres y Mujeres del Ciudad y Distritos Alvearenses serán homenajeados. Personas del ámbito de la Salud y los medios de comunicación.  El deporte, la música y la poesía también tendrán su destacado.  Alvearenses que trabajan por la solidaridad y derechos humanos. Y proyectos innovadores que obtienen premios a nivel provincial y nacional y sus autores, profesionales y estudiantes esta noche serán reconocidos.

Año a año Concejales Alvearenses junto a los vecinos proponen personas que se van destacando desde cada rincón del departamento y que merecen ser reconocidas, con la intención  que las buenas acciones sean premiadas y Alvear siga destacándose por el valor de su gente, un año más el poder legislativo reunirá a cientos de vecinos para premiar a los Destacados2015.

Reconocimiento a la trayectoria, por su labor Cultural, Social y Religiosa al grupo musical YAHVE SEBAOT.

Al conmemorarse en este 2015, “10 años de Vida”, el HCD reconocerá a la Orquesta “Alas del Viento” por la importante y destacada trayectoria artística y social, constituyendo un verdadero orgullo para nuestro Departamento.-

Enólogo  JORGE ALBERTO RUBIO, por su trayectoria en el rubro Vitivinícola y el crecimiento y proyección permanente de su Bodega, reconocida a nivel Departamental, Provincial, Nacional e Internacional, realzando su labor y la de su familia.

Reconocimiento a la trayectoria de la Sra. Hilda Roldán, por su entrega y responsabilidad hacia toda la Sociedad del Distrito de Bowen, especialmente con el adulto mayor

Distinción a los alumnos y profesores de Escuela de Agricultura por su labor y participación en el Proyecto de Investigación «EVALUACIÓN DE RIESGO DE CONTAMINACIÓN POR FERTILIZANTES EN CULTIVOS REGADOS POR INUNDACIÓN».

Declaración de Interés Departamental para el proyecto de  «PRODUCCIÓN SEMI-INDUSTRIAL DE HONGOS ENTOMOPATÓGENOS Y ANTAGONISTAS CON ACCIÓN FUNGICIDAS E INSECTICIDAS» realizado por la Dirección de Inspección General a través del laboratorio del área de BROMATOLOGÍA y el INTA.

 Declaración de Interés Social al Proyecto Juvenil «INVIRTIENDO PARA PREVENIR» por su trabajo en pos de Brindar Herramientas ante la problemática de las Adicciones. Autores Enzo Maya y Escuela José Hernández del distrito de Bowen.

Destacado: Sr. Ricardo Luis Coronel por su trabajo y compromiso hacia toda la Sociedad del Distrito de San Pedro del Atuel.

Distinción a la trayectoria del Sr. Horacio Sarsotti (Presidente de COSPAC), por su dedicación, ofrecimiento, compromiso y responsabilidad hacia toda la Comunidad del Distrito de Bowen, como así también a todo el Departamento de General Alvear.

Reconocimiento de interés Social y Cultural al Programa “Mates, Recuerdos y Música del Ayer” emitido por LV23 Radio Río Atuel y homenaje a la Trayectoria del Sr. Mario Ramón Agüero.

Unión Vecinal del “Barrio Carlos Pellegrini”, por su labor ininterrumpida por más de 30 años, Solidaria, Cultural y Social, destacando su protagonismo activo en pos del bien común de la Comunidad de los vecinos y población en general.

 Por su entrega, compromiso y responsabilidad en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Departamento de General Alvear a la Sra. Rosa Antonia Pérez.

Distinción para la página «ALVEARENSES EN FACEBOOK»y a su administrador Sr. HUMBERTO ALONSO por el servicio social y la defensa de nuestros valores e historia departamental en las redes sociales en donde mantiene más unidos a los hijos de tierra Alvearense que hoy viven lejos.

Sr. Gabriel Jarmolczuk por su Trayectoria y profesionalismo, puesta de manifiesto en su desempeño como Locutor en una Radio de Frecuencia Modulada “Estación del Sol” de la Ciudad de Mendoza.-

 Distinción a la trayectoria y su aporte cultural musical al Sr. Andres Allende, conductor del programa radial “El Camino del Rock”.

Dr. Juan Omelanczuk por su “Trayectoria y Vocación” a través de su labor profesional y por su aporte Social, destacando su desempeño como Médico Cirujano en las Comunidades de General Alvear y  Bowen.

Homenaje a la “Trayectoria Laboral, Social y Cultural”, desarrollada en nuestro departamento por el Sr. Raúl Alberto “Cañita” Esperón.

  Sr. Amadeo Manzilla, por su Trayectoria y Vocación” al servicio de los Niños, Adolescentes y Jóvenes de nuestro Departamento por más de 50 años como entrenador y formador de jugadores de futbol y el aporte al desarrollo del Futbol Infantil.

Reconocimiento a  la excelente participación del Joven Alvearense “Agustín Loser” en el Mundial Juvenil U 19 de Voley, disputado en la provincia de Chaco.

 Escritor Sr. José Félix Horro por su trayectoria como escritor e historiador y autor del libro “Descubriendo el Polo Sur y Conexiones en Argentina”.

Dr. Luis Renatti, por su trayectoria, en su labor Profesional, Social y Cultural en el Departamento de General Alvear, resaltando su desempeño como “Médico Cirujano” en nuestro medio.

 Sr. Diego Reyes por labor solidaria llevada a cabo cada año en el mes de Abril, a través de la bicicleteada Solidaria, declarada de Interés Departamental, a través de la Ordenanza 4137.