Habrá un simulador de conducción virtual en la Fiesta de la Ganadería

Desde el Concejo Deliberante y la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear han emprendido trabajos de concientización vial debido a la gran cantidad de accidentes que suceden cotidianamente. Por eso, en la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería habrá un simulador de conducción virtual para contribuir a la concientización vial.

Se trata de simuladores de conducción vial de modo virtual por lo que se ha desarrollado un software novedoso con implementos como antiparras que representan estar bajo efectos de alcohol, estupefacientes o situaciones que desconcentran al momento de manejar como puede ser atender un celular. Quienes deseen conocer más de este dispositivo pueden ingresar a la fan page: https://www.facebook.com/SimuladoresVirtuales/

“Es un método novedoso, que al ser tecnológico va a llamar la atención y va a llevar a tomar conciencia al momento de tomar el volante”, destacó el Concejal Pablo Longo.

El edil agradeció al cuerpo deliberativo que acompañó la iniciativa que fue presentada desde el bloque UCR, y luego en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad se pudo concretar acciones que se basan en la concientización vial, sobre todo destinada a jóvenes que están próximos a sacar su licencia de conducir.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes explicó que se decidió trabajar y planificar un Programa de Seguridad Vial que se aplique de forma permanente en el Departamento y resaltó que el simulador de conducción virtual ha dado muy buenos resultados en Guaymallén.

“Lo importante es trabajar la concientización vial en la franja etaria de adolescentes y jóvenes, que son quienes van a comenzar a manejar. Sabemos que hoy la accidentología vial tiene números muy tristes a nivel provincial, por eso todo lo que hagamos para prevenir es muy bueno y el simulador es muy novedoso, ya que da la orden al cerebro como si uno hubiese estado consumiendo alguna sustancia. Esto permite vivenciar cómo se pierden algunas capacidades al momento de conducir y los efectos cuando se sufre un accidente, el golpe, diversas sensaciones que sin duda van a ayudar a concientizar”, concluyó Reyes.