GENERAL ALVEAR TRABAJA EN LA ACCESIBILIDAD PARA TODOS

Hoy a las 10:30hs se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante una «Jornada de Accesibilidad». La misma estará a cargo del Arq. Claudio Benardelli,  jefe del Plan Nacional de Accesibilidad de CONADIS.

Néstor Martini de la Asesoría de Discapacidad invitó a los Alvearenses a participar de esta charla. Y agregó que esto nos va a llevar a tener un alvear mas accesible, donde incluyamos a todas las personas con discapacidad, hoy y de cara al futuro.

Además el Presidente del Bloque Justicialista, Sergio Sendra trabaja en el proyecto de ordenanza «Plan de Accesibilidad Municipal» que convertiría a General Alvear en el primer departamento mendocino en lograr tener una infraestructura apta para todos.

PLAN DE ACCESIBILIDAD MUNICIPAL

Este trabajo consiste en organizar grupos interdisciplinarios, integrados por profesionales, técnicos, arquitectos, ingenieros que desarrollen este plan. El mismo va a contar de diferentes etapas de acción y la idea final es lograr que todas las edificaciones tanto privadas como públicas respondan a lo que se denomina «Diseño Universal». Este consiste en adaptar nuestras viviendas y las nuevas que se vayan a construir en el departamento a normas básicas que tienen que ver con la accesibilidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.