General Alvear: solicitan hacer un uso racional del sistema eléctrico

Como consecuencia de los incendios que afectan el sur provincial desde hace once días, está afectada la Línea de Alta Tensión de 132 KV que transporta fluido eléctrico y abastece a la Cooperativa CECSAGAL. Se están realizando cortes programados en todo el departamento

La Secretaría de Servicios Públicos y El Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, informan que como consecuencia del incendio generado en el Paraje de Soitue, en San Rafael, está afectada la Línea de Alta Tensión de 132 KV que transporta fluido eléctrico y abastece a la Cooperativa CECSAGAL.

Las condiciones de altas temperaturas de aire, el humo y las partículas en suspensión, hacen que exista un alto riesgo de ionización del aire y por ende existe gran probabilidad de un cortocircuito entre conductores de la línea de alta tensión con los consecuentes daños que esto implica. Esta situación hace imposible técnicamente mantenerla energizada.

Se cuenta con una alternativa que es la Línea de 66 KV, que no se afectó por los incendios y que sirve como medida contingente para abastecer parte de la demanda de General Alvear.

Por este motivo, es que se están realizando cortes programados en todo el departamento con el fin de abastecer parcialmente la demanda de todos los habitantes y usuarios del servicio eléctrico de la zona afectada.

Se solicita la mayor solidaridad de todos los usuarios, que realicen un uso extremadamente racional del servicio eléctrico hasta que se modifiquen las actuales condiciones de emergencia de la zona.