Mujeres Rurales de Alvear fueron reconocidas por el H.C.D

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales fue el 15 de octubre de 2008. Este se estableció por la Asamblea General de la ONU en su resolución 62/136 del 18 de diciembre de 2007. Y reconoce “la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Este miércoles, por segundo año consecutivo el Honorable Concejo Deliberante reconoció a nuestras mujeres rurales alvearenses. La iniciativa nació a través de un proyecto presentado por la Concejal del Bloque PJ María Rosa Leico, quien gracias al apoyo y aporte de todo el cuerpo de Concejales se realizó una emotiva ceremonia para homenajear a 12 mujeres rurales de distintas partes del departamento.


¡Felicidades!
MARÍA ROSA GRUPPUSO
SONIA ELIZABETH SEGARRA
SUSANA ENSER
MARTA LÓPEZ
ANA MARÍA FERNÁNDEZ
ELSA LUCERO
MARÍA ESTHER MENICHETTI
GLADYS EUGENIA MURCIA
NILDA GALLEGOS
MARÍA ESTHER ROSA
GLADYS MÓNICA VILLEGAS
CARMEN DEL ROSARIO ALVAREZ

La empresa TvCoa fue reconocida por el HCD

La empresa TvCoa fue reconocida por el HCD

El Honorable Concejo Deliberante reconoció a la Empresa Alvearense Tvcoa por su trabajo y trayectoria, declarando de interés Departamental su archivo fílmico. Es una de las principales compañías de telecomunicaciones de la Provincia de Mendoza que brinda servicios de televisión digital e Internet por fibra óptica en el Departamento de General Alvear y zonas aledañas. … Leer más

A pedido del Bloque UCR, vialidad está colocando reductores de velocidad vehicular.

A raíz de la demanda de vecinos y autoridades escolares de distintas zonas del Departamento de General Alvear, para que se implementen y reimplementen métodos de velocidad vehicular desde el CONCEJO el Bloque UCR presentaron un proyecto para solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad la instalación de reductores de velocidad vehicular o bandas sonoras.  En … Leer más

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE INVITA A PARTICIPAR DE LAS CAPACITACIONES 2017 A DISTANCIA, QUE BRINDARÁ LA ESCUELA DE GOBIERNO DE LA LEGISLATURA MENDOCINA.

En Conferencia de Prensa el Presidente del HCD Pablo Longo anunció la continuidad de la Escuela de Gobierno en General Alvear y el comienzo de nuevas capacitaciones para empleados públicos. Los interesados podrán inscribirse en el Concejo en horario de 8 a 13hs.  GESTIÓN LEGISLATIVA Este curso es de modalidad virtual, con una carga horaria de … Leer más

PABLO LONGO FUE NUEVAMENTE ELEGIDO PRESIDENTE DEL H.C.D

Este viernes el Honorable Concejo Deliberante realizó su Sesión Preparatoria en donde votaron para elegir las autoridades legislativas por el período Febrero 2017-Febrero 2018. Con seis votos a favor, por un nuevo año Pablo Longo tendrá la responsabilidad de ser Presidente del Poder Legislativo Alvearense acompañado de Ramiro Zaragoza como Vicepresidente 1° y Roberto Castillo a cargo de la Vicepresidencia 2°.

El interbloque Cambiemos apoyó por unanimidad la continuidad de Longo frente al HCD y el Bloque PJ-FPV propuso con 4 votos que sea el Dr. Gustavo Vendramin el nuevo Presidente. Por mayoría el edil Radical se quedó por segundo año consecutivo con la Presidencia y junto a todo el cuerpo se preparan para la inauguración de un nuevo Periodo de Sesiones Ordinarias que sería el próximo 17 de Marzo en donde el Sr. Intendente Municipal Walther Marcolini estará a cargo de emitir como tradicionalmente se hace, su discurso e informe sobre el trabajo realizado y lo que se proyecta para un nuevo año de gobierno en General Alvear.

En Conferencia de Prensa el Concejal Pablo Longo expresó «estamos felices de poder reflejar todo un año de mucho trabajo y compromiso. Esto es un logro de todo el equipo que forma parte del interbloque cambiemos con las distintas fuerzas que lo componen como el Bloque  UCR, PD-PRO y PRO con quienes trabajamos unidos para llevar adelante cada día mejor nuestro Concejo Deliberante. Y continuar brindando las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo Municipal para que se desempeñe de la mejor manera en beneficio de todos los vecinos. Estoy muy agradecido de los Concejales del interbloque y de nuestro señor Intendente Walther Marcolini por su respaldo constante».

Por otro lado Ramiro Zaragoza quien fue designado Vicepresidente del cuerpo legislativo también realizó declaraciones a los medios presentes en la Sesión manifestando que «El frente cambiemos en General Alvear está funcionando muy bien y con altura. Lamentamos que el Bloque PJ-FPV no esté acompañando en esta elección y se abstenga de votar».

El vicepresidente 2° Roberto Castillo aseguró que «Decidimos acompañar a Pablo Longo para que siga con una Presidencia que desde el año anterior  fue muy buena y desde el lugar que nosotros vamos a ocupar continuaremos acompañando. Realizamos la votación con mucha madurez, estamos pensando en la comunidad y en las gestiones que viene tanto en el departamento, en la Provincia y en el País para poder mejorar la calidad de vida de los Argentinos».

Ellas son las candidatas al cetro vendimial de Alvear

Ya están coronadas todas las aspirantes a Reina departamental de la Vendimia 2.017 y hay una apretada agenda hasta la realización de la Fiesta central “Historias del Sol y el Río”, que se va a llevar a cabo el sábado 4 de febrero a las 21:00h, en Bodega Faraón. Entre los eventos, se destaca la Bendición de los Frutos que se realizará el domingo 29 de enero en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste a las 21:00h; la Noche de Reinas, en el Casino de Mendoza, sucursal General Alvear, el jueves 2 de febrero a partir de las 22:00h; el viernes 3 las Reinas participarán del Brindis vendimial en el salón del Concejo Deliberante a las 20:00h y a partir de las 21:00h de la Vía Blanca a lo largo de la Avenida Alvear Oeste de Ciudad.

A continuación se detallan las cualidades de cada una de las Reinas de General Alvear:

– La Reina de San Pedro del Atuel es Gisela Daniela Desena de 19 años, ojos marrones, mide 1,80m, cabello castaño oscuro, cursa segundo año de Gastronomía, su hobby es cocinar, pasar tiempo con su familia y bailar.

– La representante de Alvear Oeste es Aldana Cogo de 18 años, 1,70m de estatura, ojos marrones, cabellos castaños claros. Estudios secundarios completos y este año va a ingresar a la carrera de Psicología. Su hobbie es cantar.

– La soberana de La Marzolina es Dana Cortez de 20 años, ojos marrones, cabello castaño oscuro, mide 1,60m, es estudiante de Corte y Confección y trabaja en Alcec (Alvearenses en Lucha Contra el Cáncer).

– La Reina de Bowen es Carolina Cordero de 23 años, ojos pardos, cabello rubio, mide 1,71m y es Profesora de Educación Física.

– La soberana de Los Compartos es Julieta Barroso de 22 años, cabellos rubios, ojos celestes, 1,72m de estatura, es Contadora pública de la UNCuyo y Profesora de Danzas Españolas.

– La representante de El Juncalito es Silvana Martínez 22 años, posee ojos marrones, cabello castaño, 1,70m de estatura y cursa primer año de abogacía además de dedicarse a la fotografía.

– La Reina de La Escandinava es Johana Griselda Tello de 23 años, 1,70m, ojos marrones, cabello negro, es Técnica en Administración de Empresas y se desempeña como Secretaria Administrativa.

– La Reina de Ciudad es Sofía Candela Krömer de 19 años, ojos verdes y cabello castaño claro, cursa primer año de Nivel Inicial.