ESTRELLAS AMARILLAS PARA CONCIENTIZAR

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución presentado por el Bloque Unión Cívica Radical que Declara de Interés Social y Cultural Campaña Nacional Estrellas Amarillas.

 La misma es impulsada por la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas de accidentes de Tránsito (ASAFAVIT). La campaña de educación Vial “Estrellas Amarillas”, lo que hace es pintar una estrella amarilla en el lugar exacto donde ocurre un accidente de tránsito fatal. Y tiene por efecto concientizar a la población para evitar la producción de accidentes de tránsito. Familiares de víctimas de General Alvear buscan comenzar a implementar esta concientización, pintando estrellas amarillas en nuestro departamento.

 La Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito (ASAFAVIT) conformada por padres que han sido víctimas de este flagelo, luchan por disminuir los accidentes a través de distintos mecanismos. Ellos aseguran que por  accidentes de tránsito se pierden más vidas que en la guerra, y nuestro país pasó a ser el número uno en accidentes viales.

 En Córdoba nace primeramente la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel , fundada por Julio César Ambrosio en homenaje a su hija Laura Cristina, quien con apenas 21 años falleció trágicamente en un accidente de tránsito evitable.  La Fundación junto con ASAFAVIT son los encargados de llevar adelante la campaña de educación Vial “Estrellas Amarillas”, por la cual se pinta una estrella amarilla en el lugar exacto donde ocurre un accidente de tránsito fatal.

La declaración emitida y aprobada desde el Honorable Concejo Deliberante, es el primer paso para comenzar a trabajar con ASAFAVIT y así iniciar esta campaña también en Alvear.

Las imágenes que ilustran la noticia, son fotografías oficial es de actos de concientización que se vienen realizando en diferentes puntos del país mediante esta campaña. Fuente: http://concientizacionvialestrellasamarillas.blogspot.com.ar/