ESTACIONAMIENTO RESERVADO PARA TRÁMITES DE URGENCIA EN FARMACIAS

El Concejo aprobó un proyecto que propone implementar en los comercios del rubro de farmacia,un sector de la vía pública de 12 (doce) metros de estacionamiento reservado. Para que en forma momentánea y rotativa sea utilizado por quienes necesiten realizar una transacción de urgencia en dicho comercio.

Las complicaciones a diario en nuestro Departamento al momento de  estacionar un vehículo para realizar trámites en farmacias fueron planteadas por el Concejal Roberto Castillo por medio de una ordenanza en el H.C.D.  El edil defendió su propuesta asegurando que es necesario que las farmacias cuenten con estacionamiento reservado para sus clientes, teniendo en cuenta que casi siempre la persona que necesita llegar a un local farmacéutico se da en un marco de premura y celeridad, ya que la operación contempla la compra de fármacos y/o medicamentos, en la mayoría de las veces, en situación de urgencia.

El crecimiento del parque automotor hoy en día hace dificultosa la tarea de poder estacionar sobre las principales calles de nuestro departamento, donde se encuentran la mayor cantidad de estos locales comerciales. Y este proyecto manifiesta que la solución es asignar espacios debidamente  delimitados e identificados, que permitan a los usuarios o clientes, estacionar frente a farmacias. Con la implementación de estos espacios para estacionamiento en la vía pública, se realizará un estacionamiento de carácter momentáneo y rotativo, facilitando la realización de la transacción.

El objetivo es que en horarios de atención al público, y/o en los llamados “de guardia” o “de turno”, los Alvearenses puedan realizar su operación, en un tiempo prudencial, y permitirle a  quien lo suceda, la misma oportunidad.

Por eso este Concejo Deliberante aprobó legislar sobre la vía pública de jurisdicción municipal, proponiendo al Poder Ejecutivo que  los comercios del rubro de farmacia que tengan otorgada la correspondiente habilitación comercial, la reserva de un sector de la vía pública de 12 (doce) metros, equivalentes al estacionamiento de dos (2) vehículos como máximo.

Este espacio de la calzada y el cordón del sector asignado, deberá ser demarcado con pintura de color amarillo, y junto a su cartelería correspondiente que diga: “Permitido estacionar únicamente tramites de farmacia, tiempo máximo permitido 10 Minutos”.-

El horario del estacionamiento reservado coincidiría con el horario de funcionamiento  normal del comercio o cuando éste cumpla con el servicio de guardia. Y en el horario que el comercio permanezca cerrado, el estacionamiento en la zona delimitada, se ajustará a los requisitos y reglamentaciones reguladas por la normativa legal vigente.

Por estos días se espera la respuesta del poder ejecutivo para que regule dicha ordenanza y pueda ser implementada en General Alvear.