EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN EL H.C.D RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE LOS BAILARINES PATRICIO Y NORMA QUIROGA

El Honorable Concejo Deliberante fue escenario de celebración en el día de la tradición. El escritor Julio Cesar Barroso presentó su libro en homenaje a los Folkloristas Alvearenses Patricio y Norma Quiroga, fundadores de la Academia de danzas “El Triunfo”. La velada fue acompañada de reconocimientos, música y danzas tradicionales en vivo, recitados, emoción y alegría en un salón San Martín colmado de gente que se presentó para reconocer la trayectoria del matrimonio que supo brillar durante tantos años con sus danzas.

Por iniciativa del Concejal Roberto Castillo y la aprobación del cuerpo completo de concejales, el poder legislativo de General Alvear reconoció el aporte cultural que realizaron durante más de 40 años Don Patricio y su esposa Norma Cabrera,  directores de la Academia de danzas “El Triunfo”.

Durante muchos años General Alvear pudo disfrutar de sus actuaciones junto a sus alumnos en los escenarios de cada festival o fiesta popular, siendo ellos Maestros de la danza folklórica local, haciendo sus presentaciones en forma gratuita y desinteresada, solo con el afán de colaborar y mostrar su pasión por las danzas. Más de mil quinientos alumnos aprendieron del Folklore obteniendo sus títulos de maestros y profesores, ganando concursos provinciales y nacionales. Muchos de los cuales hoy por hoy continúan con sus academias enseñando danzas en diferentes lugares del país.

Por ese motivo Julio Cesar Barroso escribió la obra literaria “Patricio y Norma, danza, tradición, vida y corazón”, en donde se rinde homenaje a estos dos grandes folkloristas Alvearenses. El Libro fue presentado oficialmente en el día de la tradición y el Honorable Concejo Deliberante lo declaró de interés social y cultural.

El Intendente Municipal Juan Carlos De Paolo expresó sus felicitaciones al Honorable Concejo Deliberante por el excelente reconocimiento, y la noche se volvió aún más especial cuando comenzaron a sonar las guitarras de nuestros artistas locales y los presentes bailaron zambas, cuecas y gatos cuyanos.

Al concluir la ceremonia, el Presidente del H.C.D Ernesto López Cafferata manifestó el deseo de poder continuar celebrando todos los 10 de noviembre, el día de la tradición en las instalaciones del Salón San Martín reconociendo a nuestros hacedores culturales.