El Presidente del HCD Ernesto López Cafferata pide explicaciones al Poder Ejecutivo por Obras No Realizadas

Por medio de un Proyecto de Resolución presentado en el 2014, vuelven desde el Bloque UCR a pedir informes al Oficialismo sobre Obras no realizadas, sin terminar en Ciudad y en el distrito de Colonia Alvear Oeste.

Uno de los pedidos de informes tiene que ver con la Sala de espera de la Terminal de ómnibus de General Alvear. El espacio físico que hace pocos años fue inaugurado tiene el inconveniente que no cuenta con calefacción. Estaría instalado el sistema de cañerías de gas natural pero nunca se colocaron calefactores. “En épocas como estas en donde turistas y Alvearenses esperan largas horas en el lugar para realizar su viaje, es lamentablemente el mal servicio que muestra el departamento de Alvear,  acompañado del mal estado de los baños de la terminal que presentan deterioro y sumado a todo esto, los empleados que prestan servicio haciendo guardia y limpiando la terminal, no cuentan con un espacio físico para desayunar, guardar sus cosas personales y permanecer « expresó Cafferata.

OBRA SIN TERMINAR EN OESTE

El Presidente del HCD además señaló que el Sr. Intendente en el 2013 en la apertura de sesiones en el mes de marzo, anuncio como obra a realizar durante ese año la “Construcción de un Colector Pluvial para Colonia Alvear Oeste que se construiría desde las 5 esquinas ubicada en el ingreso al distrito hasta la calle 7 o “La Marzolina”, la obra iba a abarcar aproximadamente 2200 metros por el costado oeste.

En el 2014 lo habría  anunciado como obra a realizar durante la sesión de apertura en el H.C.D y ese mismo año fue llamado a licitación, en octubre de 2013 se habría adjudicado a una empresa de nuestro medio. Y por decreto pidieron la autorización al Concejo Deliberante para invertir 2 millones 600 mil pesos en esta obra. “Nosotros aprobamos el decreto enviado por el poder ejecutivo para que inicie esta obra y hoy recorrimos el distrito y podemos asegurar que un año después no hay nada realizado” así manifestó el Presidente del HCD Alvearense.  Agregando que “Todo lo que estoy diciendo, tengo decretos para que sea comprobado. En forma unánime el concejo aprobó la partida de dinero para hacer esa obra. Es una construcción muy necesaria, porque en la zona hay dos colegios primarios, pronto se inaugurará una escuela secundaria. Además está el ingreso a el Club Ferro Carrril Oeste y el acceso al nuevo Barrio Oeste I, los vecinos de Oeste esperan la Obra y el ejecutivo deberá dar explicaciones”.