El Justicialismo propone la creación del Consejo Municipal de la tercera edad

En la última sesión, el  Bloque FPV ingreso un proyecto que busca mejorar la calidad de vida a las personas de la “Tercera Edad”. El mismo tomó estado parlamentario, ahora se espera por su tratamiento en comisión.

Es de suma importancia  que las personas de la tercera edad encuentren en el ámbito municipal, el apoyo y la asistencia social necesarios a los fines de poder obtener un mayor respaldo en su actividad cotidiana. Las personas mayores son un colectivo heterogéneo, con muchas situaciones diferentes,  dependiendo de la salud, la economía, la familia, el lugar de residencia; aunque el denominador común es la gran cantidad de tiempo libre que poseen.

Este proyecto nace no solo para cuestiones de salud y atención primaria de nuestros abuelos, si no que  a través del mismo se intenta crear el nexo entre el Municipio y las personas de la tercera edad, (que muchas veces viven en el abandono y el olvido de sus seres queridos), a los fines de poder brindarles un espacio representativo y recreativo.

Cabe destacar que a nivel provincial y nacional, existen Programas Sociales, como así también actividades asistenciales, culturales, deportivas y turísticas; los que desde el Municipio se podrían canalizar y brindar de esta manera la participación necesaria para nuestros abuelos.

El Honorable Concejo Deliberante, deberá discutir ahora en comisión la posibilidad de  sancionar que se cree dentro del ámbito de la Municipalidad de General Alvear, el Consejo Municipal de la Tercera Edad, representado por el Departamento Ejecutivo Municipal,  Centros de Jubilados y Pensionados existentes en el Departamento, un representante  que designe el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI), y de las Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas al sector.

En el articulado el proyecto original propone invitar a integrar el Consejo Municipal de la Tercera Edad, a un integrante del PAMI Y ANSES. Esta formación de la Tercera Edad tendría a su cargo el contralor, la promoción y la coordinación de toda actividad asistencial, social, deportiva, cultural, turística y de cualquier otra índole; destinada a la contención y cuidado de nuestros abuelos.