El Honorable Concejo Deliberante pide Cadetes recibidos para General Alvear

El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas el pedido al Ministerio de Seguridad para que este 2015 los cadetes Alvearenses egresados del Instituto de Seguridad Pública Sede San Rafael, puedan ser derivados a nuestro departamento a trabajar.

Debido a la situación que hoy vive la comunidad de General Alvear, en lo relativo a la Seguridad Pública, considerando que se han incrementado los hechos delictivos, donde numerosos vecinos fueron víctimas de robos, y situaciones de violencia, siendo una problemática que tarde o temprano afecta a cada uno de los habitantes de nuestro General Alvear.

El Presidente del H.C.D emitió el proyecto de resolución desde su Bloque U.C.R. Ernesto López Cafferata planteó que es necesario contar con decisiones de manera urgente y efectiva por parte del Poder Político que se encuentra a cargo de la Seguridad Pública, en nuestro caso el Ministerio de Seguridad, destinando recursos económicos para ser destinados a la adquisición de herramientas y elementos, como así también del recurso humano.

Las dependencias de la 14° y 46° Comisarías de Ciudad y de Bowen respectivamente necesitan urgente contar con más efectivos policiales, y teniendo en cuenta que este año culminan el cursado, un grupo de cadetes del Instituto de Seguridad del Ministerio de Seguridad Delegación San Rafael, el Honorable Concejo Deliberante Alvearense solicita que sean enviados a nuestro Departamento.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, MZA., EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE:

Artículo 1°: Solicitar al Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Leonardo Comperatore, disponga a través de la Policía de Mendoza, que aquellos cadetes de Auxiliares de Policía con domicilio real en el Departamento de General Alvear, que cursan en la Delegación del Instituto de Seguridad Delegación de San Rafael, una vez recibidos, sean destinados a la Comisaría 14° de la Ciudad de General Alvear y Comisaría 46° del Distrito de Bowen, para cumplir tareas administrativas, como así también cubrir las tareas necesarias para una efectiva y eficiente función en el orden y seguridad pública de nuestro Departamento.