El HCD “Aprobó” la creación de un Jardín Nucleado para dos escuelas de Ciudad

El HCD “Aprobó” la creación de un Jardín Nucleado para dos escuelas de Ciudad

Se trata de los colegios Miguel de Azcuénaga, de El Juncalito, y Alas Argentinas, ubicada sobre la Diagonal Jorge Simón. La resolución , elaborada por concejales del Bloque PJ, estima que la iniciativa garantiza una mejor atención y acompañamiento a las familias para atender las necesidades pedagógicas de los chicos. Ya hay un compromiso y acuerdo entre las instituciones educativas y la Supervisión Escolar.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó solicitar a la Dirección General de Escuelas que contemple la posibilidad  de crear un JARDIN DE INFANTES NUCLEADO con las Escuelas N°1-250 “Miguel De Azcuenaga” y 1-319 “Alas Argentinas”.

En la fundamentación, los ediles hacen referencia, para respaldar la propuesta, a los informes realizados por la señora Supervisora de la Sección, como así también de las actas suscriptas con el personal directivo de las Escuelas N° 1-250 “Miguel De Azcuénaga” y 1-319 “Alas Argentinas”, de donde  surge el acuerdo institucional, que se
considera en ambas instituciones como viable y muy positivo para estas comunidades ubicadas en contextos vulnerables, y menciona también que ambas escuelas cuentan con los espacios físicos que se requieren, entre los ya existentes, los cuales  se podrán compartir.

Esta resolución busca optimizar el servicio pedagógico en el Nivel Inicial, trabajando en la solución de problemáticas específicas del Nivel, en ambas escuelas, y que el Nivel Inicial de las escuelas citadas se beneficiaría con un Jardín Nucleado con un directivo con la especificidad del nivel para el acompañamiento pedagógico del equipo docente.

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes