El H.C.D tratará un proyecto que busca lograr un “General Alvear Sin Homofobia”

El H.C.D tratará un proyecto que busca lograr un “General Alvear Sin Homofobia”

Desde el Bloque Frente Para la Victoria, el Concejal Sergio Sendra presentó durante la última sesión ordinaria un proyecto que busca la creación del Programa Municipal “General Alvear Sin Homofobia”. El Objetivo es que en el departamento se promocione el respeto y protección de derechos de gays, lesbianas, transexuales y travestis.

El Bloque oficialista PJ-FPV considera que el departamento debe comenzar a reflexionar y a comunicar con claridad que la diversidad sexual es una realidad de nuestra sociedad y por ese motivo deben ser incluidos desde una mirada positiva y enriquecedora. Por en el proyecto se plantea que es necesario eliminar todo tipo de actitud fóbica que muestra la diversidad sexual con algo amenazante, enfermo o insano. Para lograr esto, lo que se propone es comenzar a implementar una política de estado que fomente valorizar la diversidad, entendiendo a ésta no como una amenaza a nuestra identidad, sino como un mecanismo enriquecedor de la vida democrática y plural.

Para lograr un empoderamiento y fortalecimiento institucional aseguran que es conveniente impulsar la transformación haciendo partícipes a la mayor cantidad de actores sociales: movimientos sociales, ONG, organizaciones populares, centro de producción de conocimientos, ámbitos sindicales y gremiales, y  todas las personas. De esta manera se manifestará el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos.

El Objetivo específico es lograr la construcción de una sociedad que acepte la pluralidad y pueda valorar la diversidad incorporando el respeto a las diferencias como parte constitutiva de la modernidad, pilar básico para una sociedad no solamente más equitativa y sin discriminación de ningún tipo, sino también cooperativa, solidaria y respetuosa de la dignidad de las personas.

Este proyecto tomó estado parlamentario y por estos días será tratado en Comisión. El Programa Municipal General Alvear sin Homofobia, dependería directamente de la Asesoría de Derechos Humanos. Y tendría la facultad de elaborar y evaluar programas y proyectos que fomenten la eliminación de conductas discriminatorias y xenófobas en General Alvear. Resta conocer la postura de los demás Concejales que componen el Concejo Deliberante quienes deberán votar la aprobación o rechazo del mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes