El H.C.D tratará sobre tablas una propuesta del Concejal Gutiérrez : La Creación de un Hogar en Bowen para personas Ancianas o con Discapacidad Física

 

El Honorable Concejo Deliberante tratará sobre tablas el próximo lunes un proyecto de resolución presentado por el Concejal Gutiérrez del Frente Renovador. El mismo solicita al Poder Ejecutivo que ponga en funcionamiento en el distrito de Bowen un hogar de atención a personas ancianas o con discapacidades físicas sufridas por alguna enfermedad que los imposibilite a autovalerse.

 

El proyecto atiende a un impacto social que se puede observar en diferentes puntos del departamento en donde es necesario hacer algo por las personas ancianas en situación de riesgo y de abandono. Gutiérrez plantea que existen muchos casos de adultos mayores y personas con discapacidad física que necesitan ayuda las 24hs y esta situación hace que no puedan realizar sus actividades personales o laborales.

Por eso sería muy importante la creación de dicho establecimiento ya que consiste en prestar un servicio fundamental a este tipo de personas  con necesidades urgentes en cuanto a la salud, alimentación, higiene, recreación y lo lamentable que por lo general sufren estas personas es el abandono o la dolorosa discriminación social e inclusive de familiares en algunas ocasiones.

Este servicio para adultos mayores también crearía puestos de trabajos en la zona (Bowen), abriendo un abanico de oportunidades para insertar programas locales, provinciales y nacionales de empleo, de capacitación a lo referente en seguridad social, en vivienda, en sensibilización y concientización de obligaciones y derechos en la atención hacia nuestros abuelos.

La sesión se realizará el día lunes a las 9hs en Sesión Ordinaria. Dentro del orden del día el proyecto será puesto a consideración de los ediles para su tratamiento sobre tablas.