El H.C.D declaró el beneplácito por la recuperación del nieto nº 114

El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas, un proyecto del edil Ramiro Zaragoza por medio del cual declaró el beneplácito por la recuperación de la identidad del nieto número 114, Guido Carlotto. Reivindicando el trascendente y perseverante trabajo de las abuelas de plaza de mayo.

Se trata del hijo de Laura, desaparecida y torturada en la última dictadura militar, e hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Es el nieto 111 recuperado por la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Según trascendió en algunos medios de comunicación, el joven vivía en la ciudad bonaerense de Olavarría. Guido Carlotto, que se habría presentado espontáneamente para conocer su identidad,  tiene 35 años y está casado. Había participado hace unos meses de Música para la Identidad.

 Laura su mamá, fue secuestrada en noviembre de 1977 por la dictadura cuando cursaba el tercer mes de embarazo. El parto se produjo en el Hospital Militar y el bebé fue bautizado por la familia como Guido.

La hija de Estela era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata. En agosto de 1977 las fuerzas armadas secuestraron al esposo de Estela, Guido Carlotto, quien fue liberado luego del pago de 40 millones de pesos. A finales de ese año fue secuestrada Laura, embarazada de tres meses y medio.

Sin dudas la noticia causó felicidad en todos los Argentinos, ya que se trata de una de las más prestigiosas exponentes de esta lucha quien recuperó a su nieto. La búsqueda inclaudicable de 37 años por parte de Estela Barnes de Carlotto, hoy tiene un corolario de una enorme satisfacción.