EL H.C.D DECLARÓ DE INTERÉS SOCIAL EL PROYECTO DE JÓVENES BOWENSES QUE BUSCA PREVENIR ADICCIONES

El Poder Legislativo Departamental aprobó sobre tablas este miércoles en Sesión, la propuesta presentada por los ediles del bloque F.P.V, que declara de Interés Social al Proyecto Juvenil “Invirtiendo para Prevenir”, es mismo es organizado por la comunidad educativa de la Escuela N° 4-099 José Hernández y por Jóvenes Preventores. El cual tiene como objetivo realizar un trabajo de concientización en el distrito, brindando herramientas útiles de prevención y contención ante la problemática de adicciones.

El Proyecto denominado “Invirtiendo para Prevenir” es elaborado y organizado por la comunidad Educativa de la Escuela N° 4-099 “José Hernández” y por jóvenes que se han capacitado en la temática de adicciones y en la metodología para comunicarse con sus pares que padecen este problema pertenecientes al Centro de Prevención asistencial de adicciones (CPAA), el grupo de “Jóvenes del Centro” los cuales son miembros de la Iglesia Cristiana Vida y Paz y la Delegación Municipal de Bowen.

Este grupo de jóvenes pertenecientes a distintas entidades buscan brindar herramientas de ayuda y contención, invirtiendo su tiempo y conocimientos en lograr dicho desafío. Sin dudas los diferentes actores sociales antes mencionados, entendieron la problemática de las adicciones por eso se preparan para salir a las calles este fin de semana y hablarle a la gente.

El evento se realizará este sábado y tiene las características de un festejo, ya que participarán bandas musicales y hasta se podrá contar con un puesto de Salud que se encargará de colaborar con el fin propuesto, en el cual además se entregará folletería del tema indicado.

Valorando el trabajo e iniciativa realizada por estos jóvenes Bowenses el Honorable Concejo decidió apoyar este proyecto por el compromiso social que esta tarea implica y el convencimiento de que lograrán ser parte de un proceso de cambio y conciencia en la gente, en un tema tan controvertido y preocupante como son las adicciones.

Por ese motivo en unanimidad todos nuestros Concejales, en uso de sus atribuciones, decidieron sancionar la Resolución N° 3984-15 que “Declarar de Interés Social al Proyecto juvenil “Invirtiendo para Prevenir”, organizado por la comunidad educativa de la Escuela N° 4-099 José Hernández y por los jóvenes Preventores, el cual tiene como objetivo brindar herramientas útiles de prevención y contención ante la problemática de adicciones”.