Una resolución presentada por el Bloque PJ-FPV busca que el Ministro de Seguridad de Mendoza, Dr. Gianni Venier  incorpore a  General Alvear, en el proceso licitatorio para la instalación de plantas para la realización de Verificación Técnica Obligatoria Vehicular.

La intención del Gobierno de Mendoza de llamar a licitación para adjudicar el servicio de Verificación Técnica Obligatoria Vehicular en la provincia, fue anulada a través del Decreto 357 por el Gobernador Cornejo y el Ministro de Seguridad Gianni Venier.

De este modo, el Ejecutivo dejó sin efecto la licitación que fuera convocada por Francisco Pérez el 3 de octubre de 2014, cuando se invitó a los interesados a presentar sus ofertas.

No obstante, la Ley 8659 aprobada en abril de 2014, exige que la Provincia adhiera a la VOT nacional, por lo tanto el Gobierno deberá reiniciar nuevamente proceso licitatorio para que se cumpla con la norma provincial para implementar el sistema.

Ante esto, los Concejales Osorio, Troyas, Vendramín y Leico del Bloque PJ-FPV manifestaron mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo durante la última Sesión Ordinaria, que “es necesario que se tenga en cuenta a nuestro Departamento para la instalación de una Planta Revisora, caso contrario los vecinos Alvearenses deberán trasladarse al Departamento de San Rafael para realizar el trámite. Y como el Concejo Deliberante debe estar presente al momento de acompañar las necesidades y peticiones de los ciudadanos, sobre todo si se trata de evitar los gastos que se generarían con la realización de este trámite fuera de nuestro suelo, con una resolución se iniciará el debate en el Concejo”.

El proyecto se encuentra a la espera de su tratamiento la próxima semana en Comisión para que luego se lleve a votación en el recinto.