El Honorable Concejo Deliberante realizará dos Sesiones Especiales para recibir a los participantes de Alvear Proyecta. El próximo 30 y 31 de agosto a las 9hs llegarán las escuelas secundarias al Concejo a presentar sus proyectos para Alvear.  

Por tercer año consecutivo, el Concejo recibe a los jóvenes en un concurso que invita a los alumnos de 4° año a trabajar desde sus colegios en nuevas ideas y propuestas para realizar en General Alvear.

En la sesión de exposición de los proyectos, se designará un alumno representante por cada trabajo presentado, quienes integrarán la banca de concejales, actuando como ediles, participando en la evaluación de esa primera instancia. Cada alumno designado podrá realizar las preguntas que considere necesarias al grupo expositor al igual que el resto de los concejales, y dejará constancia de la evaluación que realice. No participa en la evaluación de su mismo proyecto.

La Evaluación final, estará a cargo de los concejales integrantes de la Comisión de Educación del HCD, de un integrante de la Dirección de Educación del Municipio y de un integrante de la Dirección General de Escuelas.

Se tendrá en cuenta para la evaluación, además de la presentación del proyecto, la exposición que se efectúe del mismo (2° instancia del Certamen) y la viabilidad, factibilidad y sustentabilidad de su concreción. Al puntaje obtenido en las evaluaciones de las dos etapas del concurso, se le sumará un puntaje adicional otorgado por los 10 concejales para aquel trabajo que sea considerado el más adecuado como propuesta legislativa. Los proyectos que resulten aprobados, serán tratados en el H. Concejo Deliberante en sesión ordinaria, y el curso al que pertenecen los autores del mismo, serán premiados con la suma de Pesos Ocho Mil ( $8000), para el 1° puesto y de Pesos Cuatro Mil ($4000) para el 2° puesto.

 

MIÉRCOLES 30 DE JULIO – 9hs

  1. Escuela N° 4-220 Nicolás Luna. Proyecto “Espacio Verde”.
  2. Escuela de Agricultura. Proyecto “¡Ayuda! El Planeta Te Necesita”.
  3. Escuela N° 4-099 José Hernández. Proyecto “Merendero Circunvalación”.
  4. Proyecto Ciclovía Alvear Oeste.
  5. Escuela N° 4-170 El Ceibo. Proyecto “Rodando al Techo”.
  6. Colegio Don José de San Martín. Proyecto “Parque Ecológico”.

 

JUEVES 31 DE JULIO – 9hs

  1. Instituto San Antonio. Proyecto “Ayudar es Sanar”.
  2. Cebja N° 3-084 “Oasis del Atuel”- Proyecto “El último romántico”.
  3. Escuela de Agricultura. Proyecto “Volver a las Raíces”.
  4. Escuela N° 4-202 Río Atuel. Proyecto “Tratamiento de Afluentes cloacales para su posterior uso de abonos orgánicos, forestación y riego”.

5.       Proyecto “Establecimiento de recreación y rehabilitación con Equinoterapia”

Comentarios