EL CONCEJO INVITA A LOS JÓVENES AL CERTAMEN: #ALVEARPROYECTA

EL CONCEJO INVITA A LOS JÓVENES AL CERTAMEN: #ALVEARPROYECTA

El Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 4119 “Certamen Alvear Proyecta”, en donde escuelas Secundarias de todo el departamento (Jóvenes y Adultos) podrán participar elaborando y defendiendo sus proyectos de desarrollo para ALVEAR. Por medio de una Sesión Especial en el Concejo y con un jurado compuesto por autoridades Legislativas, Ejecutivas y de la D.G.E se elegirá las dos mejores ideas. Para los ganadores hay $6mil pesos en premios.

El objetivo de esta convocatoria es posibilitar un espacio para que los alumnos de escuelas secundarias del Departamento de General Alvear, tengan una experiencia que los haga crecer y sentirse parte de la toma de decisiones en nuestro departamento; que al formular el proyecto puedan intercambiar opiniones sobre temas relevantes, tratados previamente en sus ámbitos escolares, conocer realidades, ejercitarse en la expresión de sus ideas, conocer el funcionamiento parlamentario, participar en debates constructivos, defender sus propuestas. Y el proyecto ganador, el día de mañana pueda verlo concretado en ALVEAR.

La ORDENANZA aprobada fue presentada por el Bloque Frente Para la Victoria y por la totalidad de Concejales fue aprobada. Este lunes Concejales de todos los bloques del H.C.D comenzaron a recorrer los Colegios invitando a los jóvenes y explicando el proyecto. El mismo propone: Invítar a la Escuelas Secundarias (Educación Orientada, Técnica y Jóvenes y Adultos), de gestión pública y privada, a participar del Certamen “Alvear Proyecta”, que constará en la elaboración y presentación de proyectos de posible ejecución en el Departamento, relacionados con las temáticas:

  1. Producción: (Proyectos orientados al desarrollo y fomento de nuevas alternativas agrícolas, ganaderas, a la venta de la producción, etc.).
  2. Salud y Bienestar General: (Proyectos orientados a la concientización, sensibilidad e información sobre hábitos y conductas saludables).
  • Espacios Verdes: (Proyectos sobre creación y mantenimiento de espacios forestados, transformación de baldíos, reforestación, etc.).
  1. Diversión: (Proyectos en donde se propongan alternativas de esparcimiento y diversión segura y responsable para jóvenes y adolescentes).-

El Certamen está destinado a alumnos de 4° año de las escuelas secundarias, aunque se podrá aceptar la incorporación de otro curso a solicitud de los interesados, mediante nota presentada al H.C.D., la cual deberá ser aceptada por la mayoría de los miembros de la Comisión de Educación. Los proyectos pueden presentarse hasta el 15 de agosto de cada año y deberán ajustarse a las temáticas propuestas.

Una vez finalizada la presentación de los trabajos, los autores de los mismos deberán defender sus proyectos en una Sesión Especial, que se realizará durante el mes de Septiembre con fecha a confirmar en el H.C.D. Los Proyectos presentados serán calificados por una Junta Evaluadora, la cual estará conformada por un Concejal de cada Bloque que compone el H.C.D. por integrantes del D.E. Municipal, por autoridades de la Dirección de Educación Secundaria y por representantes de organizaciones de la comunidad.-

El proyecto que se apruebe quedará en el H.C.D. para ser tratado y transformado en Ordenanza o Resolución. El proyecto seleccionado será premiado con una suma de dinero de $4mil  para el 1° lugar y $2mil para el 2° curso que resulte ganador.

Para conocer más detalles del proyecto, bases, condiciones e inscripciones pueden ingresar en www.hcdalvear.org.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.