El Concejo Deliberante aceptó el recurso de apelación de 8 empleados municipales.

Este jueves se llevó adelante una nueva sesión ordinaria, en donde se trató la situación de 8 agentes de la Municipalidad Alvearense.  Los mismos en el mes de junio, fueron separados de sus cargos a causa de una reestructuración.

A la hora del tratamiento, cada Bloque de Concejales presentó su despacho correspondiente. Pero en el momento de votar, el Bloque Justicialista junto al Bloque PRO se unieron para apoyar el despacho presentado por los ediles Sebastián Martínez Barón y Daniel López. En su resolución plantearon que “no está acreditada, la razonabilidad de la medida; y debido a que tampoco se dan garantías que, para el caso, no se establecerán nuevos cargos en las oficinas, así como tampoco se demuestra con estudios técnicos la reestructuración a la que se hace referencia y la corte ha agregado la necesidad, que el debe estado acreditar fehacientemente la razonabilidad de la medida para poner fin a una relación laboral”.

Además, sumaron que “los trabajadores tienen derecho a la estabilidad propia en el empleo, por el cual no pueden ser despedidos sin justa causa, ni siquiera mediante el pago de una indemnización; si el trabajador es dejado cesante sin causa justificada, puede pedir que lo reincorporen a la administración pública, y el pago de los salarios caídos”.

Para los ediles del Bloque PRO y JUSTICIALISTA, “la única posibilidad que tiene el estado de despedir a uno de sus empleados, es luego de sustanciar un sumario administrativo y de demostrar que hay justa causa de despedido. Según el fallo, reemplazar la existencia de una justa causa por una indemnización, es contrario a nuestra constitución”.

Al finalizar, aconsejaron al cuerpo legislativo aceptar en lo formal y sustancial el recurso de apelación incorporado por los 8 agentes municipales. Este despacho, fue aprobado por la mayoría del recinto, compuesta por los votos de los ediles Javier García, Myrna Osorio, María Rosa Leico, Gustavo Vendramín (Bloque Pj) junto a los Concejales Sebastián Martínez Barón y Daniel López (Bloque Pro).