El Concejo busca que la Doble Vía Alvear – San Rafael esté en el Presupuesto 2019

El HCD de General Alvear aprobó enviar un pedido al Gobernador de la Provincia de Mendoza, solicitando la inclusión en el Presupuesto 2019 de la obra “Doble Vía General Alvear- San Rafael”. La solicitud llegará también al Concejo Deliberante Sanrafaelino y a la Legislatura Mendocina para que adhieran a la misma . El proyecto fue presentado por el Bloque PJ y aprobado por unanimidad.

Luego de emitir distintas resoluciones emanadas desde el Cuerpo Legislativo solicitando la construcción de la doble vía Alvear- San Rafael. El Concejo Alvearense volvió a plantear la necesidad de construcción de Doble Vía, en el proyecto emitido se plantea que “Las necesidades han ido incrementándose, es destacable el aumento del parque automotor durante la última década y por consecuencia el tránsito entre ambos Departamentos utilizando la Ruta Nacional 143; Por tal motivo es muy común observar el colapso que se genera en la Ruta 143 que une General Alvear con San Rafael, sobre todo en horas pico de desarrollo comercial y que dificulta el normal tránsito”.
Además se argumentan que “es importante trabajar en pos de la seguridad vial, y con la concreción de la doble vía se logrará una disminución del nivel de accidentes generado por la interacción entre vehículos de carga pesada, maquinarias agrícolas y vehículos de porte menor, todos ellos que desarrollan velocidades diferentes y necesitan de vías diferenciadas de tránsito”.
Por último, el Concejo reafirmó que “la Doble Vía General Alvear- San Rafael debería realizarse por el actual trazado de la Ruta Nacional 143, que vincula los distritos sanrafaelinos de Real del padre, Villa Atuel, Cañada Seca y Cuadro Nacional”.
La realización de la doble vía, sumada a las obras del Paso El Pehuenche significa para la región un paso estratégico fundamental para su desarrollo. Ya existe un manifiesto firmado por las Cámaras de Comercio de General Alvear, San Rafael y Malargüe donde, en uno de sus puntos apoyan la realización del proyecto Ejecutivo de la doble Vía Alvear- San Rafael.