El Concejo aprobó un pedido de Informe sobre el Convenio con Biosur

El Concejo aprobó un pedido de Informe sobre el Convenio con Biosur

Durante la sesión especial del Concejo Deliberante de este ultimo jueves 23, los ediles dieron tratamiento a un Pedido de informe sobre la actualidad del Proyecto Biosur, cuya solicitud fue impulsada por el Bloque PJ-FPV.

Los ediles Osorio, Vendramín, Leico y Troyas solicitaron por medio de resolución, un informe al Intendente Municipal para que especifique la situación actual jurídico administrativa entre CONICET-BIOSUR y el Municipio.

El pedido fue aprobado en la mañana del jueves por el H. Concejo Deliberante y será enviado en las próximas horas el Poder Ejecutivo, quien también deberá enviar en respuesta, copia de los convenios firmados entre el Intendente Walther Marcolini y el Dr. Alejandro Ceccatto. Junto con el estado actual del avance de obras de construcción de los laboratorios comprometidos en el convenio firmado el 8 de febrero de 2017 entre el Intendente Walther Marcolini y el Dr. Alejandro Ceccatto.

Este pedido surge a raíz de lo sucedido en la Sesión del día 9 de noviembre, en donde el HCD aprobó por mayoría la no ratificación del Convenio con Biosur. Según lo manifestado en el escrito de la resolución formulada por los ediles (Pj-Fpv), “la no ratificación del convenio, echa por tierra todas las declaraciones del Intendente referidas a su visión de un Alvear proyectado al mundo, con la inserción de procesos tecnológicos y científicos que el mismo manifestó en las palabras del discurso inaugural de marzo de 2017”.

Además, desde el Bloque agregaron que “esta situación deja un manto de dudas acerca de todo lo actuado, las obras proyectadas y ejecutadas que incluyen fondos de organismos nacionales”. Finalizando, aseguraron que “es obligación del Concejo  la de tomar conocimiento de esta situación, para dejar en claro los efectos que genera la no ratificación del convenio con BIOSUR”.

 

Comentarios
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes