EL CONCEJAL MARTINEZ BARÓN VISITÓ LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TIERRAS

EL CONCEJAL MARTINEZ BARÓN VISITÓ LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TIERRAS

El edil del Bloque PRO se reunió en Buenos Aires con autoridades de la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El objetivo de la reunión fue iniciar las gestiones necesarias para incluir a General Alvear en el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR).

El programa es una herramienta de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para reducir la precariedad en forma de ocupación y tenencia de tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización del uso de la tierra. Está destinado a comunidades que se encuentren cumpliendo una posesión pacífica, continua e ininterrumpida. A través del mismo se facilita la regularización dominial y se promueve el desarrollo de proyectos productivos.

PRONTAR está destinado a personas físicas, asociaciones civiles, cooperativas, consorcios agropecuarios y comunidades de pueblos originarios y permite la financiación de mensura, alambrados o cercos, estudios de suelo e inversiones en infraestructura como por ejemplo: semillas, aves de corral, tejido para gallinero, galpones, perforaciones de pozo de agua, estudio geo-eléctrico, entre otros.

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.